Inicio Cámaras de inspección Cámaras de imagen acústica serie Si124

Cámaras de imagen acústica serie Si124

5428
0

Con dos variantes más especializadas, las nuevas cámaras de imagen acústica serie Si124 pueden funcionar con batería integrada, o bien externa.

Ver el sonido es, literalmente, lo que hacen las nuevas cámaras de imagen acústica serie Si124 para entornos industriales de Teledyne FLIR. Disponemos de dos variantes de la serie: la Si124-PD para inspección de descarga parcial (partial discharge), y la Si124-LD para detectar fugas de aire (leak detection).

Así, respecto a series anteriores, la nueva Si124 presenta un rango de detección acústica extendido, de hasta 65 kHz, y una batería integrada que dispone de un botón de inicio rápido (quick start) que permite convertir la monitorización y la inspección en más eficientes y efectivas.

El rango de imagen acústica que es capaz de mostrar esta nueva serie va desde los 2 hasta los 65 kHz. De dicho rango, su habilidad para detectar sonidos en el rango de frecuencias expandido que va desde los 36 hasta los 65 kHz proporciona las condiciones de monitorización profesional necesarias para poder detectar fugas de muy pequeño tamaño, y descargas en distancias cortas.

Por otro lado, la compañía fabricante también ha dotado a estos dispositivos con su propia caja de transporte protegida, en la cual encontraremos slots para hasta cuatro baterías integradas, lo que nos da una autonomía de hasta ocho horas en operativa continuada.

No obstante, aquellos usuarios que prefieran trabajar con la batería conectada de forma externa, también pueden, comprándola como accesorio adicional.

Manejo mediante software

Cámaras de imagen acústica serie Si124

Inicialmente, toda la serie de cámaras acústicas Si124 se integran con el software Thermal Studio de FLIR mediante un plugin. De esta forma, permiten al operador de la cámara importar las imágenes acústicas de este aparato a la suite de software para su análisis y edición, con el objetivo de crear informes para la realización de tareas de mantenimiento predictivo o de monitorización de condiciones de trabajo.

Para la detección de las ondas de sonido, estas cámaras disponen de un array de 124 micrófonos. La imagen acústica se sobrepone a una imagen visible captada por la cámara.

Para los interesados, podemos encontrar más información sobre esta nueva serie de cámaras acústicas en el sitio web de Teledyne FLIR.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.