Inicio Especial Osciloscopios DS8000-R Osciloscopios de 2 GHz “seis en uno” para montaje en rack

DS8000-R Osciloscopios de 2 GHz “seis en uno” para montaje en rack

5356
0

Beneficiándose de las prestaciones del chip Phoenix ASIC, los nuevos osciloscopios de 2 GHz “seis en uno” DS8000-R para montaje en rack permiten aumentar las capacidades de depuración de los ingenieros.

Saelig introduce los Rigol DS8000-R Series 4-channel Digital Oscilloscopes, unos instrumentos half-rack-width 1U que se encuentran disponibles en versiones de 350 MHz y 1 y 2 GHz con ratio de muestreo máximo de 10 GS/s.

Además de instalarseen un armario rack de pruebas, estos instrumentos se pueden usar en una mesa de laboratorio, ocupando un mínimo espacio y en el ángulo apropiado gracias a los pies de apoyo incorporados.

La serie DS8000-R se diseño basándose en el chip Phoenix ASIC y la plataforma técnica UltraVision II de Rigol. Integra seis instrumentos independientes en una unidad: un osciloscopio digital, un analizador de espectro, un generador de formas de ondas arbitrarias (AWG) de 25 MHz, un voltímetro digital, un contador de frecuencia de alta precisión y totalizador y un analizador de protocolo serie.

Todas las extensiones, como un ancho de banda superior, una decodificación serie y las funciones AWG, se realizan a través de una actualización de software, incluso después de la compra.

Esta familia ofrece una profundidad de memoria de 500 Mpts y una ratio de captura de forma de onda de hasta 600.000 wfms/s. Así, es posible identificar rápidamente fallos y eventos poco frecuentes en las formas de onda, aumentando las capacidades de depuración de los ingenieros.

La serie DS8000-R no dispone de una pantalla LCD, pero confía en un display externo o un PC para establecer los parámetros y mostrar los resultados de las mediciones. Un navegador web, un PC o un ratón y un teclado USB conectados se pueden emplear a la hora de controlar los osciloscopios.

El AWG de 25 MHz de dos canales (opcional) puede ofrecer trece formas de onda predefinidas, mientras que el modo Serial Protocol Analysis and Triggering (también opcional) puede decodificar señales RS232/UART, I2C, SPI, CAN, LIN, FlexRay, I2S y MIL-STD-1553.

DS8000-R Osciloscopios de 2 GHz “seis en uno” para montaje en rack

Conexiones incorporadas en el osciloscopio

La conectividad incluye USB, LAN y HDMI (estándar) y las opciones de USB-GPIB y SFP+ para respaldar una transmisión de datos de 10Gb/s. Al llevar a cabo la adquisición de grandes cantidades de datos remotamente, la serie DS8000-R, equipada con la opción HSDC, supera los requisitos de transmisión en tiempo real en sistemas de automatización industrial y otras tareas. Ofrece diagrama de ojos y análisis de estabilidad en tiempo real, así como representaciones de la tendencia de jitter en aplicaciones de análisis digital.

Estos instrumentos soportan triggering simultáneo multiunidad para aumentar el número de canales de entrada y, por ende, satisfacer las necesidades de integración de sistemas de test multicanal.

Además, se puede conectar en cascada varios racks de DS8000-R junto con un módulo de sincronización para crear un dispositivo de medida de múltiples canales con hasta 512 canales de entrada analógica sincronizados.

Diseñados para entornos operativos extremos (de -40 a +50 °C), los modelos DS8000-R Rackmount Oscilloscope Series están fabricados por Rigol Technologies y puedes encontrarlos en este enlace.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.