Inicio Adler Instrumentos El ASIC Tek049 potencia una nueva generación de osciloscopios

El ASIC Tek049 potencia una nueva generación de osciloscopios

757
0

Spectrum Time

Cada canal dispone de su propio cursor

Un cursor llamado Spectrum Time se usa para indicar en qué lugar de la adquisición hecha en el dominio del tiempo se va a realizar el análisis de espectro.

La longitud del cursor depende del factor de ventana de tiempo y del ancho de banda del filtro de resolución.

el espectro correspondiente desaparece

Cada canal dispone de su propio cursor y su posición en el dominio del tiempo es independiente, como puede verse en la primera imagen.

El cursor se puede mover con el dedo en el dominio del tiempo, incluso en una adquisición detenida.

En la segunda imagen, al desplazar el cursor con el dedo a una zona del CH1 donde no hay pulso, el espectro correspondiente desaparece.

Futuras aplicaciones del ASIC Tek049

La arquitectura escalable del Tek049 significa que puede soportar gran variedad de plataformas de osciloscopios, y además de la serie MSO5, el Tek049 se introducirá en nuevas series de osciloscopios de Tektronix en el futuro, como ya se ha hecho con las series MSO4 y MSO6. La comunicación entre los chips del Tek049 es posible gracias a las interfaces digitales de alta velocidad del Tek049 y a un bus de comunicaciones de alta velocidad entre componentes. Juntos, estos buses permiten la coordinación en tiempo real de las adquisiciones y el disparo, permitiendo el disparo multicanal y las funciones matemáticas.

Debido a esta flexibilidad incorporada, el Tek049 permitirá a Tektronix diseñar en el futuro nuevos osciloscopios que combinen el ASIC de nuevas formas. Esta capacidad significa que el Tek049 puede continuar impulsando a los osciloscopios incluso cuando la tecnología y los requisitos externos avancen, mientras sigue ofreciendo la potencia y la flexibilidad para perfeccionar e innovar continuamente la experiencia del osciloscopio moderno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.