Inicio Adler Instrumentos El ASIC Tek049 potencia una nueva generación de osciloscopios

El ASIC Tek049 potencia una nueva generación de osciloscopios

756
0

Entradas de canales flexibles

Para alinearse con su objetivo de una mejor flexibilidad del osciloscopio, el equipo de Tek049 desarrolló una primicia en el mercado, las entradas FlexChannel.

Haciendo zoom sobre un flanco rápido, una adquisición de 8 bits muestra la cuantificación del CAD y con el mismo factor de zoom, una adquisición de 12 bits se observa más suave.
Haciendo zoom sobre un flanco rápido, una adquisición de 8 bits muestra la cuantificación del CAD y con el mismo factor de zoom, una adquisición de 12 bits se observa más suave.

En lugar de tener que elegir entre un número limitado de combinaciones de canales analógicos/digitales, los ingenieros que utilizan los MSO5 tienen acceso a 4, 6 u 8 canales de entrada FlexChannel, cada una de las cuales puede ser un solo canal analógico u ocho canales digitales.

Gracias a las entradas FlexChannel, los usuarios siempre tienen acceso a cualquier combinación de canales que necesiten, con puertos de doble propósito que aceptan todas las sondas TekVPI existentes. El hecho de que un FlexChannel funcione como una entrada analógica o digital se determina automáticamente simplemente por el tipo de sonda conectada. El usuario es libre de mezclar y combinar las sondas analógicas y digitales en todos los canales.

Además de esta flexibilidad operativa, hay varios otros beneficios de los FlexChannels sobre las entradas digitales separadas de una arquitectura MSO típica. Los canales digitales se encuentran ahora en las entradas analógicas, por lo que los canales digitales obtienen el beneficio de la tasa de muestreo completa y la longitud de registro de los canales analógicos.

En las arquitecturas de osciloscopio tradicionales, la frecuencia de muestreo y la longitud de registro digitales son solo una fracción de lo que utiliza cada canal analógico. Además, al utilizar las mismas entradas, las señales digitales pueden lograr una resolución temporal mucho más fina con respecto a las señales analógicas, lo que da lugar a medidas y análisis más precisos.

Por último, los FlexChannels proporcionan al usuario un costo de propiedad mucho más flexible. En el caso de los MSO tradicionales, los usuarios deben tomar la decisión en el momento de la compra inicial del osciloscopio, deben decidir si necesitan o pueden justificar el costo de los canales digitales.

Las entradas del FlexChannel pueden ser un solo canal analógico u ocho canales digitales, según se necesite.
Las entradas del FlexChannel pueden ser un solo canal analógico u ocho canales digitales, según se necesite.

A medida que las necesidades cambian, el número de canales digitales en un MSO tradicional no puede cambiar con ellas y normalmente, se quedan bloqueados en 16 canales. Debido a que las entradas de FlexChannel son tanto analógicas como digitales, la elección de añadir más canales digitales se hace simplemente con la compra de una o más Sondas Lógicas TLP058, cada una de las cuales puede añadir 8 canales digitales. El usuario puede comprar el MSO5 sin sondas digitales y luego agregar hasta 8 sondas digitales a medida que sus necesidades crezcan para llegar a un total de 64 entradas digitales en un solo osciloscopio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.