Inicio Adler Instrumentos El ASIC Tek049 potencia una nueva generación de osciloscopios

El ASIC Tek049 potencia una nueva generación de osciloscopios

757
0

Serie MSO5: La primera aplicación del Tek049

Mientras que el Tek049 proporciona ya su potencia a varias familias de osciloscopios de Tektronix (MSO4, MSO5 y MSO6), esta sección destacará lo que el Tek049 aporta al MSO5, el primer osciloscopio que utilizó el nuevo ASIC. El MSO5 utiliza más del 80% del Tek049, aprovechando al máximo el nuevo chip en su objetivo de ser el mejor osciloscopio disponible para los ingenieros de hoy en día.

A continuación de describen algunas de las nuevas características y capacidades que los ingenieros encontrarán en el Tek049 y el MSO5.

Visualización y conversión de alta resolución

Gracias a los teléfonos inteligentes y a las tabletas ahora omnipresentes, las pantallas táctiles se están convirtiendo en una forma cada vez más popular de interactuar con los dispositivos electrónicos. Los osciloscopios se han quedado en gran parte en el polvo de esta nueva tendencia, pero el MSO5 tiene como objetivo cambiar el paradigma anticuado de la interfaz de usuario de los osciloscopios.

El MSO5 ofrece la primera interfaz de osciloscopio construida desde cero teniendo en cuenta el tacto, modelada a partir de las pantallas de teléfonos y tabletas para que los gestos táctiles sean extremadamente familiares. Los usuarios pueden deslizar, arrastrar, pellizcar para hacer zoom y encontrar las funciones clave fácilmente sin tener que profundizar en varias capas de menús.

Quizás lo más impresionante es la pantalla en sí, una pantalla multitáctil capacitiva de 15,6″ HD (1920 x 1080). Esta generosa pantalla da a los usuarios suficiente espacio para ver varias señales a la vez, con espacio sobrante para lecturas y detalles. El Tek049 también permite un nuevo modo de pantalla apilada que añade o elimina automáticamente la señal en porciones.

En el caso de los osciloscopios de la generación anterior, los usuarios debían sacrificar la resolución de la pantalla para ver las formas de onda separadas unas de otras. Los usuarios tenían que disminuir la escala vertical de cada señal y luego compensar la de otras. Al disminuir la escala vertical se disminuye la resolución vertical en la misma cantidad. El escalado y luego el offset de 4 señales en un osciloscopio tradicional da como resultado que cada señal que utiliza menos del 25% de la resolución de la CAD. Con el nuevo MSO5, las formas de onda se pueden visualizar como porciones.

Modo de pantalla apilada vs. superpuesta

Cada porción ocupa una parte de la pantalla y utiliza todo el rango del CAD, lo que da como resultado la mayor resolución posible.
Cada porción del modo de visualización apilada (derecha) puede utilizar el rango completo de los CADs del Tek049, mientras que cada forma de onda del modo superpuesto (izquierda) utiliza solo una fracción del rango de los CADs.

No sólo la pantalla de la Serie 5 es de alta resolución, sino que también lo son sus formas de onda. Los ADCs de 12 bits del Tek049 proporcionan al osciloscopio 4096 niveles de digitalización/resolución vertical, por lo que los usuarios verán 16 veces más detalles de lo que era posible con los anteriores ADCs de 8 bits.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.