Inicio Estroboscopios Estroboscopio LED de mano

Estroboscopio LED de mano

104
0
Compartir

Estroboscopio LED de mano

El estroboscopio LED de mano Fluke 820-2 es un instrumento compacto que puede solucionar posibles problemas sin tener que parar el flujo de producción gracias a su matriz de 7 luces LED de alta intensidad.

Identificar la velocidad de trabajo de equipos giratorios puede ser complicado, pero el estroboscopio LED de mano simplifica el proceso y permite realizar diagnósticos cuadro por cuadro sin detener la operación o tomar contacto con la maquinaria, aumentando la seguridad.

Tanto si se desea detectar oscilaciones parasitarias, deslizamientos o distorsiones indeseadas, el estroboscopio LED 820-2 es la herramienta ideal de solución de problemas de primera línea, e investigación y desarrollo de procesos y productos.

Para la mayoría de las aplicaciones, la duración estándar del destello es correcta y no requiere ningún ajuste. Pero en ciertas aplicaciones en las que la velocidad angular es muy elevada o los objetos en rotación son grandes y tienen velocidades superficiales altas, es necesario ajustar esta duración. Cuando la velocidad es elevada, los objetos se pueden mover a lo largo del breve periodo que dura un destello; por lo que la imagen se ve borrosa. Disminuyendo la duración del destello, los objetos quedan iluminados durante menos tiempo, y la imagen se ve más nítida.

Aplicaciones comunes para el estroboscopio LED de mano

El Fluke 820-2 es más que una herramienta que permite medir la velocidad de giro de una máquina sin contacto físico. También es una excelente herramienta de diagnóstico para una amplia variedad de aplicaciones:

  • Máquinas impulsadas por correa, ventiladores HVAC, bombas,…
  • Rodamientos cónicos, ejes, dientes de engranajes u otros componentes de máquinas.
  • Embragues y ruedas dentadas.
  • Cimientos: vibraciones de resonancia.
  • Desgaste o daños en cables y tuberías.
  • Procesos de mezcla y dosificación.

Además, el estroboscopio LED se puede utilizar como tacómetro estroboscópico para medir velocidades en lugar de un tacómetro láser. Para utilizar el estroboscopio el componente que se desea medir debe poderse ver y tener una marca de identificación que se utilizará como punto de referencia.

Los tacómetros estroboscópicos son útiles dado que no siempre se puede acceder al eje de la máquina para pegar cinta reflectante, para utilizar un tacómetro láser, ni entrar en contacto con el eje móvil, para utilizar un tacómetro de contacto. Con un estroboscopio se puede “congelar” el eje a velocidades tan reducidas como 30 rpm (FPM).

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor