Inicio Energía Fuentes de alimentación de dos cuadrantes

Fuentes de alimentación de dos cuadrantes

1327
0

Con funcionalidad también de conversión de bajada, estas fuentes de alimentación de dos cuadrantes disponen de accesorios para incorporar comunicaciones de diversos tipos.

Rohde & Schwarz ha presentado las nuevas fuentes de alimentación NGL200, pensadas para su uso en infraestructuras de comunicaciones móviles y la Internet de las cosas (IoT).

Para ello, presentan una alta precisión y un rápido tiempo de recuperación de carga, inferior a 30 microsegundos, con una arquitectura de dos cuadrantes que les permite funcionar tanto de fuente, como de conversión de bajada final.

Es precisamente su diseño con arquitectura lineal de doble cuadrante en las etapas de salida que permite a las fuentes de la serie NGL200 operar como fuentes o como conversores de bajada, con cambio automático entre ambos modos.

El tiempo de recarga corto permite a estas fuentes de alimentación de dos cuadrantes manejar rápidos cambios de carga que ocurren, por ejemplo, cuando un dispositivo pasa del modo sleep al modo de transmisión.

La primera unidad de la serie R&S NLG200 es el modelo NGL201, el cual dispone de un sólo canal. El NGL202 tiene dos canales, y junto al modelo anterior, entregan hasta 60 W de potencia de salida por cada uno de sus canales.

Los canales de salida son flotantes, aislados galvánicamente, y protegidos contra sobrecargas y cortocircuitos. Las fuentes de alimentación pueden hacer de bajada de potencia de forma controlada, habilitándolas para simular las características específicas de una batería.

Las unidades de esta serie también poseen pantallas táctiles capacitativas, y grandes displays de alta resolución.

Manejando las fuentes de alimentación de dos cuadrantes

Fuentes de alimentación de dos cuadrantesLa interfaz de usuario optimizada es especialmente intuitiva, y los ventiladores controlados por temperatura permiten asegurar una operativa altamente silenciosa. Una serie de funcionalidades de seguridad permiten salvaguardar el DUT y la fuente de alimentación en el caso de que ocurra un fallo.

Disponen de regulación lineal con el objetivo de entregar una salida de voltajes y corrientes extremadamente estable, lo que les permite equipar a módulos sensibles y para desarrollar amplificadores de potencia y MMICs.

También tienen conectores para líneas sensibles, e interfaces USB y LAN para la función de control remoto estándar. Además, la opción NGL-K102 permite la adición de conectividad Wi-Fi, mientras que a través de la opción NGL-K103 disponemos de entradas y salidas digitales, y la opción NGL-B105 proporciona una interfaz GPIB (IEEE-488).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.