Inicio Measurement Computing MCC 128 HAT Raspberry Pi para medición de voltaje

MCC 128 HAT Raspberry Pi para medición de voltaje

3156
0

Disponible en dos versiones según incluya o no cabeceras de conectores, este HAT Raspberry Pi para medición de voltaje denominado MCC 128 se entrega con una completa documentación y API de desarrollo.

Measurement Computing, diseñadora y fabricante de dispositivos de adquisición de datos de fácil uso, integración, y soporte, anuncia el lanzamiento del HAT para Raspberry Pi MCC 128, cuya función consiste en la medición de voltaje.

Presenta una resolución de 16 bits y soporta múltiples rangos de entrada analógica, características que lo convierten en idóneo para la realización de mediciones precisas del voltaje. Dispone de ocho entradas analógicas single-ended, o bien cuatro entradas analógicas con finalización diferencial, las cuales presentan unas velocidades de sampleo de hasta 100 kS/s.

Además, es posible apilar hasta ocho unidades de este HAT Raspberry Pi para medición de voltaje en una sola placa Raspberry, proporcionando con dicho montaje una solución que integra hasta 64 canales de datos y un rendimiento máximo de 320 kS/s.

Por otro lado, el fabricante MCC ofrece una amplia variedad de HATs DAQ que ofrecen la posibilidad de configurar soluciones multifuncionales basadas en la arquitectura de la Raspberry Pi para voltaje, termopar, o entradas de vibración, entradas de voltaje, y E/S digitales.

Modelos y sus posibilidades

En principio, el MCC 128 se encuentra disponible en dos versiones: la MCC 128 como tal, y la MCC 128-OEM.

La diferencia es que la segunda elimina las cabeceras de conectores que sí se encuentran en la primera, habiendo sido pensada para su integración en otros productos por parte de fabricantes OEM, mientras que la primera está pensada para su uso como herramienta directamente.

Mientras, en el caso de la versión OEM, deben ser los usuarios o integradores quienes añadan sus propios conectores, según necesidades o preferencias.

MCC 128 HAT Raspberry Pi para medición de voltaje

Para su desarrollo, disponemos de una librería de comandos en C/C++ y Python que permite la creación de aplicaciones bajo el sistema operativo GNU/Linux. Dicha librería se encuentra disponible para libre descarga desde un repositorio de GitHub. Además, Measurement Computing también proporciona una API y documentación muy completa del hardware.

Más información, hoja de datos y software en esta página.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.