Inicio Especial Osciloscopios Scoppy Osciloscopio y analizador de lógica con Raspberry Pi Pico

Scoppy Osciloscopio y analizador de lógica con Raspberry Pi Pico

9307
0

El osciloscopio Scoppy de dos canales tiene el objetivo de proporcionar una solución asequible a los aficionados a la electrónica.

Muchas aplicaciones solo necesitan unas cuantas funciones de un osciloscopio y las tareas de análisis de señales de baja frecuencia se pueden llevar a cabo con un instrumento asequible.

Por esta razón, GitHub presenta Scoppy, un osciloscopio y analizador de lógica que cuenta con el respaldo de una tarjeta Raspberry Pi Pico y un teléfono o una tableta Android 6.0 (o posterior). Sólo se requiere un adaptador/cable USB OTG compatible.

La tarjeta Raspberry Pi Pico mide las señales y las formas de onda se muestran en el terminal Android, sin necesidad de programación. La aplicación (app) y el firmware se pueden descargar gratuitamente.

Este osciloscopio, que se puede instalar en pocos minutos, tiene el objetivo de “facilitar el acceso a un osciloscopio asequible a los aficionados a la electrónica”.

Además, el Scoppy de dos canales permite visualizar señales de baja tensión y baja frecuencia y, como analizador de lógica de ocho canales, tiene un índice de muestreo de 25 MS/s.

Algunas de sus características

En principio, las especificaciones del osciloscopio incluyen un índice de muestreo de 500 kS/s compartidos entre los dos canales, una resolución en tiempo/div de 5 us a 20 s, unos rangos de profundidad de memoria de 2 a 20 kpts en modo run y 100 kpts para las capturas y tensión de entrada de 0 a 3,3 V.

Scoppy Osciloscopio y analizador de lógica con Raspberry Pi Pico

Gracias a la app, el Scoppy presenta muchas características básicas de un osciloscopio, como captura continua (con disparo único), configuraciones de disparo ajustables y gráficos de forma de onda escalable.

Para medidas de tensiones fuera de rango, resulta necesario contar con una circuitería analógica como un divisor de tensión o algo más complejo, en función de los requisitos.

Finalmente, existe más información del osciloscopio en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.