Inicio Automoción Medidas de latencia con precisión de nanosegundos

Medidas de latencia con precisión de nanosegundos

2680
0

Rohde & Schwarz y TSN Systems ofrecen una solución de medidas de latencia con precisión de nanosegundos para Automotive Ethernet con pruebas completas para las capas 1-3.

Ante la creciente presencia de sistemas de radar y lidar y sensores de cámara en los automóviles, la sincronización en las redes se convierte en algo extremadamente importante, ya que las grandes cantidades de datos de sensor se necesitan transferir y procesar en unos pocos milisegundos. Por ello, Rohde & Schwarz, compañía experta en test y medida, y TSN Systems, especialista en redes sensibles al tiempo, colaboran en medidas de tiempo para redes a bordo de vehículos que usan automotive Ethernet 100BASE-T1.

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) requieren comunicaciones de elevado ancho de banda y baja latencia. Automotive Ethernet es el estándar de comunicación de facto para gestionar dichos requisitos al ofrecer mayores ratios de datos.

Juntos, Rohde & Schwarz y TSN Systems proporcionan una solución de prueba completa para aquellos ingenieros que tienen que llevar a cabo medidas de latencia de tiempo precisas en las redes con una precisión de nanosegundos para las capas 1-3. En esta cooperación, Rohde & Schwarz ofrece una solución de osciloscopio a medida que se fundamenta en el R&S RTO, en tanto que TSN Systems contribuye con su TSN Box, una interfaz de hardware a la red y TSN Tools, un software de medida y análisis.

Así, los parámetros de prueba monitorizan un enlace de comunicación automotive Ethernet 100BASE-T1 que consta del TSN Box 3.0 como dispositivo que habla y escucha y punto de acceso de prueba (TAP). El TSN Box 3.0 TAP suministra información a un PC con TSN Tools en las capas 2 y 3. El TAP introduce dos retardos PHY para 100BASE-T1 de alrededor de 1,5 μs ±10 ns.

El osciloscopio R&S RTO se usa con la opción de estadísticas de medida de bus R&S RTx-K35 para verificar esta precisión de tiempo en la capa física de la señal automotive Ethernet (Layer 1). El retardo se mide con una precisión de 1,5 μs con una desviación máxima de ±10,2 ns.

Además, el tráfico Qbv (IEEE802.1) se genera a través del TSN Box 3.0 con un ciclo de 500 μs, con un jitter de 8 a 20 ns, que se comprueba por parte de TSN Tools y el R&S RTO.

Más posibilidades para las medidas de latencia con precisión de nanosegundos

La combinación de TSN Tools y TSN Box aporta un buen número de funciones para la validación y la prueba de automotive Ethernet. Mientras que las TSN Tools son un software de análisis basado en PC, TSN Box sirve como una interfaz precisa con precisión de nanosegundo. El TAP puede sincronizarse al gPTP maestro en la red.

Medidas de latencia con precisión de nanosegundos

La opción de software R&S RTx-K35 para el osciloscopio R&S RTO permite medidas de latencia de alta precisión como, por ejemplo, la monitorización de la comunicación entre dos dispositivos durante un largo periodo, y ofrece estadísticas de las ratios de error y frame timing en los paquetes. El dispositivo R&S RT-ZF7 actúa como el enlace en el medio y posibilita la monitorización entre el transmisor y el receptor en ambas direcciones usando el osciloscopio.

En combinación con la opción de decodificación, se pueden medir los datos de tiempo 100BASE-T1 y los ingenieros obtienen las estadísticas de error de bus. Además, pueden llevar a cabo mediciones de tiempo para todos los protocolos de bus serie del sector del automóvil, como automotive Ethernet, CAN, CAN-FD, LIN, I2C y otros más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.