Inicio General Tools Medidor de humedad

Medidor de humedad

121
0
Compartir

Medidor de humedad

Para medir humedad en materiales, una de las escalas utilizadas es el equivalente de humedad en madera WME (Wood Moisture Equivalent). Este valor es la cantidad de humedad que un trozo de madera tiene. Si el material es diferente a la madera, el valor indicaría cuál sería la humedad que alcanzaría un trozo de madera en equilibrio con el material medido.

El valor es comparado con tablas que indicarían si está seco, al límite o húmedo. Algunos de los métodos de medida incluyen destrucción o penetración en el material que, a pesar de ser más seguros, no siempre son necesarios, especialmente en aplicaciones donde el error puede ser soportable en los resultados esperados.

General Tools & Instruments ofrece un medidor de humedad con excelentes características para profesionales y aficionados. El MMD7NP es un dispositivo no invasivo, con una pantalla LCD monocromática, con iluminación de 2’’ y una hilera de LEDs a modo de escala que indica si el medio está seco (en verde), húmedo (en rojo) o en un punto intermedio (en amarillo). El instrumento cuenta con materiales predefinidos para seleccionar como maderas duras y blandas, drywall, cerámicas y concretos que ajustan la escala de acuerdo al que se esté midiendo.

Cuenta con un rango de 0 % a 53 % WME para maderas duras y de 0 % a 35 %, sensa a una profundidad de 20 mm (3/4 de pulgada), permitiéndole penetrar tapetes y suelos, dando una medida con una precisión de ±4%. Es ideal para encontrar goteras y humedades en suelos y paredes, o como herramienta en construcción para asegurar la calidad del producto final.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor