Inicio Crowd Supply Multiherramienta electrónica QUARK basada en Arduino

Multiherramienta electrónica QUARK basada en Arduino

4631
0

Con capacidad para ejecutar un amplio abanico de tareas, la multiherramienta electrónica QUARK basada en Arduino es compatible con otras arquitecturas para ayudar al desarrollo y el debugado.

Pensada para simplificar el desarrollo de dispositivos electrónicos basados en arquitecturas Arduino, ESP32, STM32 y otras, trabajando con el paradigma del código abierto (open source), la multiherramienta electrónica QUARK se prepara para salir a la luz como proyecto en Crowd Supply, el sitio web de micromecenazgo para hardware electrónico más popular.

El cuerpo de esta herramienta se diseñó para poder utilizarse cómodamente con una sola mano, con unos controles sensibles al tacto que se encuentran en dicho mismo cuerpo. La pantalla está conectada a una sonda incorporada en el dispositivo, aunque es posible conectarle también una sonda secundaria a través de un puerto de tipo USB-C.

La multiherramienta electrónica QUARK basada en Arduino se conecta de forma inalámbrica con una app móvil instalada en un smartphone o tablet. Dicha app se encuentra disponible para las principales plataformas del mercado, como son iOS (iPhone, iPad) y Android.

No obstante, podemos trabajar con QUARK de forma totalmente autónoma, sin requerir de su conexión con la app móvil. En caso de optar por utilizar dicha aplicación, desde ella podemos llevar a cabo tareas como las de configurar las sondas del aparato para otros potenciales casos de uso.

Detalles de la multiherramienta

Físicamente, esta multiherramienta se presenta en una longitud de 120 mm con 20 mm de diámetro, con una pantalla a color con resolución de 240×135 píxeles para mostrar la información que se requiera. Al proporcionar control táctil, es posible cambiar los modos operativos simplemente desplazando en el cuerpo de la PCB/encapsulado.

Multiherramienta electrónica QUARK basada en Arduino

Durante el lanzamiento de la campaña de recaudación de fondos para su producción, se revelará un encapsulado moldeado por inyección que actualmente se encuentra en la fase de darle los últimos toques.

QUARK puede cumplir con los requisitos de una amplia variedad de aplicaciones: desarrollo (recordemos que con las plataformas Arduino, STM32 y ESP32), debugado del suministro energético, diagnóstico y ayuda a la reparación de dispositivos electrónicos, o diagnóstico de sensores entre otras funciones.

Entre el tipo de público objetivo al que se dirige, encontramos los entusiastas de la electrónica, técnicos u operadores de drones entre otros.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.