Inicio Especial Osciloscopios Osciloscopio de ocho canales MXO 5

Osciloscopio de ocho canales MXO 5

5427
0

Ampliando la pantalla respecto a la generación inmediatamente precedente, el osciloscopio de ocho canales MXO 5 ofrece una alta velocidad de adquisición de datos.

La fabricante germana Rohde & Schwarz anuncia el lanzamiento al mercado su nuevo osciloscopio MXO 5, que sucede al MXO 4 lanzado hace ahora un año.

Este nuevo osciloscopio, que se basa en los ASIC de procesamiento MXO-EP, se encuentra disponible en configuraciones de cuatro y ocho canales, una tecnología que la empresa ya había presentado con el modelo predecesor.

Osciloscopio de ocho canales MXO 5

El nuevo osciloscopio de ocho canales MXO 5 es, según R&S, el primero en el mundo con ocho canales que ofrece 4,5 millones de adquisiciones por segundo (wfms) y 18 millones de formas de onda por segundo en múltiples canales. Esto le permite capturar detalles de la señal y eventos raros con gran precisión. Además, su sistema de disparo digital en todos los canales le permite identificar de forma precisa las anomalías menores en las señales. La resolución HD es de 18 bits.

Este dispositivo logra capturar hasta el 99% de la actividad de la señal en tiempo real, ofreciendo la velocidad de adquisición más rápida disponible. Dicha capacidad facilita que los ingenieros puedan desarrollar diseños de manera más eficaz para diversas aplicaciones, que van desde la conversión de potencia hasta el análisis automotriz. Así, se pueden realizar mediciones de integridad de potencia y señales con precisión y de forma simple.

Este osciloscopio cuenta con una memoria de adquisición estándar simultánea de 500 Mpts en todos sus canales, pero, para aplicaciones más exigentes, tenemos una opción para duplicar dicha memoria hasta 1 Gpts. Esta profundidad de memoria permite abordar una variedad de problemas, permitiendo capturas de largos periodos de tiempo con precisión.

Experiencia de usuario mejorada

Su sensibilidad es de 0,0001 div, lo cual lo convierte en idóneo para detectar anomalías menores en la capa física, incluso ante señales mayores.

En cuanto a las mediciones de radiofrecuencia, el R&S MXO 5 sobresale tanto en dominios temporales como frecuenciales, siendo, según la compañía fabricante, el primer osciloscopio que ofrece 45.000 FFT por segundo. Esta capacidad, junto con la posibilidad de mostrar simultáneamente cuatro espectros independientes del tiempo distintos, brinda a los ingenieros una amplia perspectiva de las señales de RF.

La pantalla táctil capacitiva de 15,6 pulgadas con resolución full HD del R&S MXO 5, junto con una interfaz de usuario intuitiva, le permite a este aparato ofrecer una experiencia de usuario simple y eficiente. Además, su diseño compacto y la opción de montaje VESA facilitan su instalación en cualquier entorno de trabajo. Otra característica reseñable es que es notablemente silencioso, lo que favorece la concentración en entornos de laboratorio.

Gracias al uso de los ocho canales, el MXO 5 se erige en una herramienta útil en campos profesionales cómo la prueba de baterías en vehículos eléctricos, donde sus ocho canales le permiten tomar mediciones de inversores trifásicos con corriente y voltaje, capturando registros más largos, o las energías renovables, en las que facilita realizar pruebas en múltiples puntos de circuitos y, especialmente, en las secuencias de arranque, entre otras funcionalidades y campos de aplicación.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el R&S MXO 5. Y en nuestro monográfico Especial osciloscopios, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.