Inicio Crowd Supply Osciloscopio definido por software ThunderScope

Osciloscopio definido por software ThunderScope

1130
0

Pensado para ser potente y portable, el osciloscopio definido por software ThunderScope se utiliza en conjunción con un ordenador portátil, que lo dota de toda su potencia de almacenamiento y proceso.

El ThunderScope es, según los responsables del proyecto que se financia mediante micromecenazgo (crowdfunding) a través del servicio CrowdSupply, el primer osciloscopio diseñado para Thunderbolt.

Y lo que permite es tomar muestras de datos a tiempo real desde un ordenador a velocidades que sobrepasan el Gigabit por segundo, además de eliminar las limitaciones de los osciloscopios tradicionales gracias a su moderno diseño y a sus potentes capacidades de procesamiento de los datos capturados.

Además de realizar las mediciones de una forma fácil y rápida, el osciloscopio definido por software ThunderScope sustituye la interfaz de usuario tradicional con un formato de multiventana que ofrece soporte a las modernas funcionalidades de accesibilidad.

La memoria dedicada al almacenamiento de muestras se ve ampliada desde Megabytes hasta Gigabytes, mientras que lo que antes eran listas fijas de protocolos y disparadores, ahora se ven reemplazadas con un repositorio en constante ampliación y expansión.

Su diseño es compacto, y está pensado para poder llevar cómodamente sobre el terreno en la misma bolsa en la que llevamos nuestro ordenador portátil, para conectarlo con este y trabajar desde el PC, siendo compatible tanto con el sistema operativo Microsoft Windows, como con la plataforma GNU/Linux.

Detalle de importancia en su diseño

En vez de cortar el ancho de banda de los canales a los 100 MHz, el ThunderScope los tiene a 350 MHz, gracias a lo cual puede tomar todas las ventajas de los ADCs con una velocidad de muestreo de 1 GS/s, permitiendo no solamente 100 MHz en los cuatro canales, si no 200 MHz en dos canales cualesquiera, e incluso 350 MHz en un solo canal.

Osciloscopio definido por software ThunderScope

Como ya he avanzado, dispone de cuatro canales de 8 bits, y los rangos de voltaje (con una sonda) van desde 1 mV hasta 10 V por división.

Para la realización de este proyecto, sus responsables han decidido volcarse en la filosofía open source, y todo el desarrollo, así como las decisiones de diseño, se encuentran detallados en su página de Hackaday.io.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.