Inicio Especial Osciloscopios Osciloscopio vinculable de señal mixta

Osciloscopio vinculable de señal mixta

5173
0

Yokogawa anuncia el modelo DLM5000, un osciloscopio vinculable de señal mixta con la capacidad de unir dos unidades para lograr una mayor flexibilidad de medición y cuatro u ocho entradas analógicas.

El nuevo osciloscopio con un hardware rediseñado, es el sucesor del modelo DLM4000 de 8 canales y ofrece importantes mejoras tanto en el rendimiento como en la operatividad, incluida una frecuencia de muestreo que duplica la del DLM4000.

En principio, con la nueva función DLMsync, disponible próximamente, se podrán vincular dos DLM5000 y trabajar juntos, ampliando las mediciones para obtener aún más información sobre el rendimiento y el comportamiento de los sistemas electrónicos.

Con esta función, la conexión de dos DLM5000 con un cable dedicado, se dispara la medición sincronizada de hasta 16 canales analógicos (8 + 8) más lógica de 64 bit.

Alternativamente, los modelos de ocho y cuatro canales del DLM5000 se pueden conectar para dar una configuración de “8 + 4 = 12 canales”.

El DLM5000 se puede utilizar como un osciloscopio de señal mixta de ocho entradas analógicas y 16 digitales, y todos los canales pueden utilizarse simultáneamente. Con la opción /L32, se pueden medir hasta 32 señales lógicas. También se incluyen una pantalla Bus/State y una función de cálculo DA opcional, útil para evaluar convertidores AD/DA.

Aplicaciones para el nuevo osciloscopio vinculable

Diseñado para ser sumamente adaptable y flexible, el DLM5000 satisface las exigentes necesidades de las empresas en industrias como la mecatrónica, electrónica de potencia, automoción, aeroespacial, ferroviaria y electrónica de consumo.

Además, el DLM5000 es ideal para desarrollar tecnologías de semiconductores de potencia inteligentes y de alto rendimiento y mecatrónica, aplicadas en vehículos eléctricos, controles de motores y diseños electrónicos energéticamente eficientes.

La flexibilidad que necesitan estos usuarios se logra con hasta ocho canales analógicos y 32 bits de entradas lógicas, junto con canales matemáticos adicionales, análisis de bus serie del vehículo y muchas otras funciones más.

osciloscopio vinculable de señal mixta

Para desarrollar motores eléctricos de alto rendimiento eficientes y fiables son clave una gran cantidad de canales. Basado en inversores modernos, el desarrollo exitoso de estos motores exige una medición de forma de onda multicanal y de alta velocidad.

Estos tipos de medición a menudo necesitan más de cuatro canales, por lo que el DLM5000 ofrece ocho entradas analógicas verdaderas, lo que brinda a los ingenieros de hoy las herramientas que necesitan para una medición completa.

Las capacidades del DLM5000 también lo hacen ideal para el desarrollo de Unidades de Control Electrónico (ECU) para sistemas mecatrónicos. En esta aplicación, es necesario medir numerosas formas de onda de buses serie, analógicas y digitales de E/S.

Con la capacidad de monitorizar ocho canales analógicos y hasta 32 bits de entrada lógica, 16 como estándar más 16 opcionales, mientras se realizan simultáneamente análisis de protocolos como UART, I2C, SPI, CAN, CAN FD, LIN, CXPI, SENT y FlexRay, el DLM5000 puede acelerar el desarrollo cuando cuatro canales no son suficientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.