Inicio Osciloscopios Osciloscopios con resolución de 10 bit

Osciloscopios con resolución de 10 bit

874
0

Complementando a las demás series lanzadas previa y simultáneamente por la misma compañía fabricante, estos osciloscopios con resolución de 10 bit, con todas las ventajas que esto implica.

La prestigiosa compañía Rohde & Schwarz ha presentado la ampliación de su familia de osciloscopios con nuevos modelos con una excelente resolución de 10 bit. Se trata, concretamente, de los modelos RTM3000 y RTA4000.

Ambos ofrecen una resolución vertical de 10 bits, gracias a la cual es posible realizar mediciones de potencia que cumplan con los requisitos más estrictos demandados en dispositivos de electrónica avanzada.

Dicha resolución permite soportar hasta 1024 posiciones verticales, lo cual representa multiplicar por cuatro el número de posiciones que ofrecen los habituales osciloscopios con resolución de 8 bits.

Ambos también ofrecen señal de ruido extremadamente baja, con el RTA4000 ofreciendo también avanzadas características de integridad de la señal, como una ganancia DC inferior al 1%.

Características en los osciloscopios con resolución de 10 bit

Osciloscopios con resolución de 10 bitEl modelo RTA4000 es idóneo para el análisis de protocolos serie, ofreciendo una profundidad de memoria para adquisición de datos de hasta 1 Gsample. Por su parte, el RTM3000 ofrece anchos de banda de 100, 200, 350, 500 MHz, y 1 GHz.

Ambos osciloscopios con resolución de 10 bit incorporan un ADC propietario de 10 bits y 5 Gsample/s, proporcionando 40 Msample (80 Msample entrelazados) por memoria de adquisición de canal, con una memoria de adquisición segmentada opcional de 400 Msample.

El modelo RTA4000 ofrece anchos de banda de 200, 350, 500 MHz y 1 GHz. Incluye el mismo ADC de 10 bits, pero con mayor cantidad de memoria si cabe, llegando a unos sorprendentes 100 Msample (200 Msample entrelazados) por canal de memoria de adquisición, y 1 Gsample (1.000 Msample) de memoria de adquisición segmentada estándar.

Ambas series de instrumentos disponen de una brillante pantalla capacitativa de 10,1” que permiten a los usuarios operarlos de una forma rápida y eficiente.

Estos dos nuevos instrumentos vienen a sumarse y complementar la serie RTB2000 lanzada al mercado a principios del año pasado, y son introducidos en el mercado al mismo tiempo que el modelo RTC1000.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.