Inicio Automoción RTS Sistema de sensores de radar para funciones ADAS/AD

RTS Sistema de sensores de radar para funciones ADAS/AD

3224
0

El nuevo sistema de sensores de radar para funciones ADAS/AD RTS está compuesto por un generador de eco AREG800A como backend y el array de antena QAT100 como frontend.

Rohde & Schwarz anuncia el nuevo sistema de pruebas de radar RTS que simula los escenarios de conducción para poder analizar los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) basados en radar y los sensores de radar utilizados en coches autónomos (AD) over the air (OTA).

Esta solución de pruebas se compone del nuevo generador de eco de radar de automoción AREG800A como backend y el array de antena  QAT100 como frontend. Es posible combinar cualquier número de backends y frontends. Uno de los backends sincroniza todos los componentes instalados y una interfaz de usuario (GUI) con pantalla táctil facilita la configuración de los parámetros.

Los objetos que se mueven lateralmente se pueden simular mediante antenas movibles mecánicamente. Sin embargo, el RTS sustituye el movimiento mecánico por antenas individuales de conmutación electrónica en el encendido/apagado del frontend. Es posible reproducir incluso los objetos que se mueven lateralmente a muy alta velocidad.

Por otro lado, el RTS es capaz de simular la velocidad radial (efecto Doppler) y el tamaño (sección del radar) de los objetos en función de las necesidades del cliente. Se pueden representar múltiples objetos a través del uso de múltiples backends R&S AREG800A en cascada. Con un ancho de banda de 5 GHz entre 76 y 81 GHz, cubre el rango de frecuencia de los sensores de radar actuales y futuros.

Otras capacidades en su funcionamiento

El frontend, por su parte, usa 192 antenas conmutables independientemente para simular los objetos, proporcionando alta resolución angular (de menos de 0,5 °), elevada velocidad de conmutación y capacidad de repetición.

RTS Sistema de sensores de radar para funciones ADAS/AD

Por lo tanto, la nueva solución “traslada” las pruebas de la carretera al laboratorio, lo que permite “una detección de errores temprana y una reducción significativa de costes”. Además, se puede emplear en todas las fases de pruebas de sensor de radar de los automóviles, desde el desarrollo previo a la validación de funciones ADAS/AD, pasando las pruebas de hardware-in-the-loop.

Y para la automatización de pruebas con herramientas estándares, el RTS se presenta con una interfaz hardware-in-the-loop (HiL) conforme a la especificación ASAM Open Simulation Interface.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.