Inicio A Portada SDS6000L Osciloscopios de cuatro y ocho canales con formato compacto

SDS6000L Osciloscopios de cuatro y ocho canales con formato compacto

1076
0

Los osciloscopios SDS6000L, que son una extensión de la serie SDS600A, ayudan a solventar el problema de “demasiados pocos canales” en tareas de verificación a nivel sistema.

SIGLENT Technologies introduce una nueva serie de osciloscopios que amplía la actual oferta de la familia SDS6000A compuesta por ochos modelos. Las unidades SDS6000L se encuentran disponibles en versiones de cuatro y ocho canales sin display. Su formato compacto (1 HU para el dispositivo de cuatro canales y 2 HU para el de ocho canales) ahorra mucho espacio en el bastidor al integrarse en un sistema de medida.

Los osciloscopios DS6000L, que se convierten en una extensión de la serie SDS600A, tienen el objetivo de solventar el problema de “demasiados pocos canales” en tareas de verificación a nivel sistema.

Los nuevos osciloscopios también se distinguen por la posibilidad de conectar varios de estos dispositivos para formar un sistema multicanal. Y si se conecta un monitor externo y un ratón, se pueden usar en modo “autónomo”.

También está disponible el servidor web utilizado en otros muchos modelos Siglent, pudiendo así controlar remotamente los osciloscopios sin necesidad de software externo. Además, la estructura de comando SCPI constituye la base para una programación definida por el usuario. El control se puede realizar a través de USB o Ethernet (1000BaseT).

Algunas de sus características

La nueva serie ofrece un ancho de banda de hasta 2 GHz y una ratio de muestreo de 5 GS/s por canal, cumpliendo los requisitos para la adquisición de relojes rápidos y señales con grandes picos. La fase de entrada optimizada para las unidades SDS6000A es un aspecto clave de la serie SDS6000L, ya que permite la adquisición con una elevada integridad de señal.

Valores como un rango dinámico libre de espurias (SFDR) de más de 45 dBc, un aislamiento de canal a canal de hasta 70 dB y una precisión de amplificador de CC de +/- 1,5 por ciento, demuestran la solidez de la fase de entrada. Esto ayuda a la hora de analizar señales pequeñas en el rango de ajuste vertical de 500 µV.

SDS6000L Osciloscopios de cuatro y ocho canales con formato compacto

La función HiRES (HighResolution) es una técnica con la cual la resolución vertical se puede mejorar matemáticamente de 8 a 16 bits. Esto también se traduce en un aumento de la precisión de las señales capturadas por los modelos SDS6000A. Para un análisis detallado, es posible realizar una ampliación (zoom) de las señales adquiridas en las direcciones X e Y.

La memoria de adquisición alcanza los 500 megabytes y se divide en uno, dos o cuatro canales. Una segunda memoria con 500 Mpts se integra en el dispositivo de ocho canales. La ratio de captura de forma de onda puede alcanzar las 750.000 formas de onda por segundo en modo secuencia.

De esta manera, el tiempo “ciego” se puede mantener corto y resulta posible encontrar más rápido las señales que se producen en raras ocasiones. El disparador digital y los diferentes tipos de disparadores contribuyen a aislar errores en la señal de forma rápida y eficiente. El disparador de zona ofrece una flexibilidad particularmente grande y se pueden efectuar más análisis de señales con la gran cantidad de funciones de medición implementadas. Cuatro canales matemáticos y un editor de fórmulas están disponibles para cálculos complejos. Una prueba de máscara configurable también está disponible como una función estándar para mediciones “pasa-falla” rápidas en, por ejemplo, el entorno de producción.

Funciones renovadas

Al igual que en el resto de los osciloscopios Siglent, las novedades incorporan la función «Historico», un diagrama de Bode y diversos decodificadores de bus serie (I2C, SPI, UART, CAN y LIN). También poseen otros decodificadores de bus serie como CAN-FD, FlexRay, MIL1553, I2S, SENT y Manchester y un generador de función (25 MHz) que se puede activar posteriormente.

Las principales características se completan con un diagrama de ojo y capacidad de análisis de estabilidad. Ambas funciones ayudan a los desarrolladores en las tareas de comprobación y optimización de las señales de datos digitales.

Existe más información de los osciloscopios en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.