Inicio Adquisición de datos Sistema de medición para motores e inversores

Sistema de medición para motores e inversores

575
0
Compartir

Sistema de medición para motores e inversores La autonomía de los vehículos eléctricos todavía está limitada. Para ampliarla es fundamental mejorar la eficiencia de las cadenas cinemáticas, donde se encuentran, entre otros, inversores y motores eléctricos.

Para mejorar la eficiencia hay que alcanzar varios objetivos: crear baterías más potentes y vehículos más ligeros y reducir la pérdida de energía.

Los métodos utilizados hasta la fecha, como analizadores de potencia (entrada de motor) y transductores de par de torsión (salida de motor), para medir la eficiencia y el rendimiento de las transmisiones eléctricas no han dado los resultados esperados.

Por esta razón, HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, anuncia la disponibilidad de la solución eDrive que, formado por el sistema de adquisición de datos Genesis HighSpeed y el transductor de par T12, constituye un sistema de medición para motores e inversores que permite medir señales mecánicas y eléctricas de forma sincrónica y dinámica.

Esta solución se puede beneficiar de la presencia de otros productos de HBM, como el software Perception, para ofrecer una respuesta completa desde una sola fuente y aumentar, si es posible, las posibilidades de aplicación.

La adquisición en continuo permite examinar los datos en tiempo real para determinar las potencias activa y reactiva, así como la eficiencia en la conversión de energía. Este enfoque también ayuda a efectuar análisis más detallados de frecuencias fundamentales y de conmutación, momento del entrehierro, deslizamiento, pérdidas en el hierro o comportamiento de control, entre otros aspectos.

Por ejemplo, es posible llevar a cabo mediciones continuas de hasta una hora con hasta un millón de medidas por segundo y por canal para posibilitar una evaluación precias.

Flujo continuo de datos en bruto para tareas de verificación y análisis

Una base de datos sólida es fundamental para conseguir cualquier mejora palpable en las transmisiones y motores eléctricos y, por consiguiente, en los generadores. La eficiencia se puede medir con un vatímetro, pero no es suficiente para caracterizarla y tampoco sirve para diseñar estrategias de aumento de la eficiencia.

Ahora, con la solución eDrive de HBM, todos los datos relevantes, incluyendo corriente, tensión, par, velocidad de giro y temperatura del motor, se almacenan en un sistema integrado en continuo y con alta resolución. Y, junto con un vatímetro, se obtienen valores RMS en tiempo real.

Las ventajas del sistema eDrive son aún más evidentes en los análisis adicionales. Antes, estas operaciones requerían paquetes de software matemático independientes, pero desde ahora pueden realizarse directamente en el sistema de medición, gracias a sus funciones matemáticas y a la base de datos de fórmulas.

Además, el uso de un sistema de medición integrado contribuye a ahorrar una gran cantidad de tiempo a los usuarios y ofrecer mayor flexibilidad y menor proporción de errores.

Registrador de datos de alta velocidad Genesis HighSpeed

La gama GEN2i de registradores de datos ofrece un sistema portátil con una transferencia directa de datos al medio de almacenamiento y una velocidad máxima de 200 MB/s, así como la posibilidad de configurar hasta 64 canales de entrada para permitir un envío continuo de información a un disco duro mediante transferencia rápida.

Los registradores Genesis HighSpeed pueden elegir entre 21 tarjetas diferentes de adquisición de datos, entre las que destaca una de 1000 V de tensión de entrada directa o con cuotas de exploración de 100 MS/s. Esta capacidad de selección garantiza la respuesta más apropiada en cada proyecto.

Dicho modelo compacto, con una práctica asa para facilitar su transporte, también destaca por una interfaz de usuario intuitiva en la pantalla táctil para poder acceder a todas las funciones de procesamiento de datos con un toque del dedo, así como por la integración de un PC con Windows 7 y software Perception preinstalado para proporcionar un potente sistema de adquisición de datos.

Transductor de par T12

El transductor de par T12, que ha sido diseñado para operar en los ensayos más exigentes, garantiza la máxima precisión de los resultados en un intervalo comprendido entre 0 y 6000 Hz, haciendo posible la medición de amplitudes de señales grandes y pequeñas con alta resolución y sin pérdida de información.

Este transductor digital se puede conectar directamente a sistemas de automatización PLC mediante bus de campo (CANopen o PROFIBUS DPV1) y es compatible con la práctica totalidad de equipos existentes.

Por estas razones, sea cual sea la aplicación, el T12 protege la inversión al hacer frente a las tareas de medición actuales y futuras.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor