Inicio Adler Instrumentos Software para pruebas de eficiencia energética

Software para pruebas de eficiencia energética

1920
0

El fabricante simplifica las pruebas de eficiencia energética con el nuevo software de doble pulso que permite medir y evaluar los parámetros de conmutación de SiC, con lo que los dispositivos de energía GaN ahora se pueden realizar en menos de un minuto.

Adler Instrumentos anuncia, de la mano de su representada Tektronix, la disponibilidad de un nuevo complemento de software para su generador de funciones / arbitrario AFG31000 que permite realizar pruebas cruciales de pulso doble en menos de un minuto, ahorrando una cantidad significativa de tiempo en comparación con métodos alternativos.

Con el nuevo software Double Pulse Test, los ingenieros pueden definir rápidamente los parámetros de pulso desde una sola ventana en la gran pantalla táctil del AFG31000 y luego generar los pulsos que necesitan para realizar las pruebas, todo en menos de un minuto.

Además, la aplicación ofrece un ajuste de impedancia del ancho de pulso y el intervalo de tiempo entre cada pulso, hasta 30 pulsos. Los anchos de pulso pueden variar de 20 ns a 150 µs.

Funcionamiento del nuevo software de dobre pulso

Software para pruebas de eficiencia energética

Inicialmente, los investigadores y los ingenieros de diseño y pruebas de las industrias de energía y semiconductores utilizan la prueba de doble pulso para medir y evaluar los parámetros de conmutación y el comportamiento dinámico de los dispositivos de eficiencia energética, incluidos los fabricados con materiales de banda ancha como el carburo de silicio (SiC) y el nitruro de galio (GaN).

Para realizar una prueba de doble pulso, un ingeniero necesita generar con precisión al menos dos pulsos de voltaje con diferentes anchos de pulso y temporización para activar un dispositivo de potencia MOSFET o IGBT.

Ahora, las mediciones se toman con un osciloscopio como un Tektronix 5 Series MSO. Sin embargo, la generación de estos pulsos ha sido un desafío con el equipo de prueba de hoy en día, obligando a los investigadores e ingenieros a crear manualmente formas de onda utilizando PC o microcontroladores, un enfoque que lleva mucho tiempo y es propenso a errores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.