Inicio Artículos de fondo Solución a las perturbaciones de comunicación en aeropuertos

Solución a las perturbaciones de comunicación en aeropuertos

6678
0

Cuando TenneT recibió una llamada de la Agencia de Radiocomunicaciones de los Países Bajos para investigar un problema de perturbaciones en una de sus subestaciones, que dificultaba la comunicación entre los pilotos y el control del tráfico aéreo, la solución fue utilizar un nuevo e innovador instrumento de detección para obtener una respuesta rápida, segura y eficaz.

Solución a las perturbaciones de comunicación en aeropuertos

TenneT es uno de los principales operadores eléctricos europeos y su actividad se desarrolla principalmente en los Países Bajos y Alemania. TenneT, con sus más de 23.900 km de conexiones de alta tensión, garantiza el suministro seguro de electricidad a 42 millones de usuarios finales.

Las principales tareas de TenneT, tras su nombramiento como operador de red en el marco de la ley «Elektriciteitswet» (E-wet) en los Países Bajos y «Energiewirtschaftsgesetz» (EnWG) en Alemania, son:

  • Garantizar un suministro seguro y continuo de electricidad.
  • Proporcionar servicios de transmisión transportando la electricidad a lo largo de la red de alta tensión desde donde se produce hasta donde se consume.
  • Ofrecer servicios de sistemas que garanticen el flujo de la corriente eléctrica en los Países Bajos y en gran parte de Alemania.
  • Apoyar la transición a gran escala hacia las energías renovables.

Interferencias en el Aeropuerto de Róterdam-La Haya

El Aeropuerto de Róterdam-La Haya es un aeropuerto internacional secundario que da servicio a Róterdam, la segunda ciudad más grande de los Países Bajos, así como a La Haya. Está situado a 3 km al noroeste de Róterdam, en Holanda Meridional, y es el tercer aeropuerto con más tráfico de los Países Bajos. En 2019 recibió más de dos millones de pasajeros y cuenta con vuelos regulares a destinos europeos, entre ellos Londres.

A finales de 2020, el control del tráfico aéreo del Aeropuerto de Róterdam-La Haya contactó con la Agencia de Radiocomunicaciones de los Países Bajos. El aeropuerto informó de una fuerte interferencia de radio entre los pilotos y el control del tráfico aéreo en todos los vuelos procedentes del Reino Unido, una de las rutas más transitadas del aeropuerto.

Estas perturbaciones hacían que la comunicación entre el piloto y el control del tráfico aéreo se interrumpiera entre 10 y 20 segundos. Aunque este problema no provocaba que los vuelos fueran desviados a otros aeropuertos ni que se retrasaran considerablemente, el aeropuerto se propuso identificar y solucionarlo para que se pudieran reanudar las comunicaciones con total normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.