Inicio Artículos de fondo Solución a las perturbaciones de comunicación en aeropuertos

Solución a las perturbaciones de comunicación en aeropuertos

6960
0

Sistema de seguimiento

En enero de 2021, la Agencia de Radiocomunicaciones de los Países Bajos inició una investigación de campo para identificar la causa de las perturbaciones que incluía vehículos de radiogoniometría para explorar la zona y localizar el origen. La Agencia identificó que la interferencia provenía de «De Lier 150», una de las muchas subestaciones del país gestionadas y mantenidas por TenneT.

TenneT respondió inmediatamente al aviso enviando a Roel Van Hees, un ingeniero de mantenimiento de operaciones de la empresa. En la subestación, llevó a cabo nuevas investigaciones para identificar las posibles causas de la interferencia. Sus inspecciones visuales y acústicas iniciales no detectaron ninguna anomalía.

Además, inspeccionó a continuación las descargas parciales con la cámara acústica de precisión Fluke™ ii910 y halló la causa de la interferencia al instante.

Características de la cámara ii910

La cámara acústica de precisión Fluke ii910 se ha desarrollado para ayudar a los ingenieros a detectar descargas eléctricas y perturbaciones de forma rápida y sencilla.

La resistente carcasa portátil de la Fluke ii910 dispone de una pantalla táctil LCD de 7 pulgadas que superpone un SoundMap sobre una imagen visual para identificar rápidamente descargas o fugas a frecuencias de 2-100 kHz. Integra un conjunto de micrófonos que convierte las señales de ultrasonidos en claras imágenes visuales en la pantalla táctil retroiluminada. Los datos capturados se pueden transferir directamente a un PC a través del puerto USB-C integrado. Desde aquí, los datos se pueden subir a la plataforma de generación de informes Machine Learning PDQ Mode. Esta proporcionará los datos más importantes sobre las descargas parciales, incluida la identificación del tipo de descarga parcial. La ii910 permite grabar hasta 5 minutos de vídeo y la batería tiene una autonomía de al menos 6 h.

«La cámara acústica de precisión Fluke ii910 resultó de gran utilidad para ayudar a identificar rápida y fácilmente el problema de las descargas parcialesy las perturbaciones», afirmó Roel Van Hees. «Antes teníamos que escuchar o utilizar una cámara ultravioleta (UV), un método lento e ineficaz en comparación con la Fluke ii910. Gracias a su amplio campo de visión, la Fluke ii910 nos permitió inspeccionar rápidamente la subestación y localizar los lugares en los que se producían las descargas parciales que nos preocupaban».

«La cámara acústica de precisión Fluke ii910 se ha desarrollado pensando en el usuario final», comentó Tako Feron, product manager de cámaras acústicas de Fluke Corporation. «Roel Van Hees formaba parte de un grupo de trabajo que ayudó a probar y aportar sugerencias sobre el producto durante su desarrollo. Sus comentarios fueron muy valiosos para ayudarnos a abordar algunos de los escollos a los que hacen frente a diario y seguimos trabajando con el grupo para añadir nuevas funciones al software».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.