Inicio Sondas de inspección Sondas de osciloscopios para de elevada frecuencia y alta tensión

Sondas de osciloscopios para de elevada frecuencia y alta tensión

6228
0

Los modelos 701977, 701978 y 701925 son nuevas sondas de osciloscopios para aplicaciones de elevada frecuencia y alta tensión fáciles de usar, que ayudan a comprobar un amplio rango de productos.

Yokogawa lanza una nueva gama de sondas de osciloscopios diferenciales de elevada frecuencia y alta tensión que combinan funciones probadas en modelos existentes y nuevas capacidades.

Esta nueva familia sustituye seis sondas con tres unidades, ofreciendo una elección más sencilla a los ingenieros de desarrollo que tienen que comprobar sistemas de alto rendimiento.

La demanda de tensiones superiores en vehículos eléctricos, inversores de trenes, nuevas fuentes de energía, como la solar, y líneas de alimentación comerciales de 400 Vrms ha aumentado la necesidad de sondas de osciloscopio que puedan gestionar estos voltajes.

Aplicaciones para la sonda

Basado en la sonda 701927, el nuevo modelo 701977 está diseñada para la evaluación de inversores, incluyendo los de 3,3 kV para el sector ferroviario, y la medida de formas de onda de ruido por sobretensión.

La 701977 se caracteriza por una tensión de entrada máxima de 7000 V a 50 MHz, con una tasa de atenuación de 100:1/1000:1. Se suministra con conectores pinzas de cocodrilo de color negro y rojo.

Otras sonda fundamentada en la 701927 es la unidad 701978, que satisface las necesidades energías renovables y sistemas fotovoltaicos de alta tensión. Ofrece una tensión diferencial de hasta 1500V a 150 MHz, con un índice de atenuación de 50:1/500:1. Esta novedad proporciona los mismos accesorios que la 701927: Pinchertip (roja y negra), una carga de extensión de 1 m, y adaptadores de resistencia de 100 y 150 Ω.

Ambas sondas se alimentan desde el terminal de los osciloscopios DLM o una fuente externa y usan conectores de tipo BNC.

La 701925 es una nueva sonda diferencial de alta frecuencia. Dota de un ancho de banda de 500 MHz y un amplio rango de tensión de entrada de +/- 35 V, con una ratio de atenuación de 50:1. Esto hace que sea un modelo idóneo para la medida de señales flotantes y diferenciales de alta velocidad, como CAN FD, posibilitando la medida de grandes tensiones con precisión, algo difícil de conseguir con las sondas diferenciales existentes.

Los accesorios suministrados son los mismos de la 701924 e incluyen cargas de par de 10 cm, cargas de par de 5 cm, un micro clip rojo y negro y una carga de extensión de tierra de 6 cm. La 701925 se alimenta a través de la interfaz de los osciloscopios DLM.

Sondas de osciloscopios para de elevada frecuencia y alta tensión

“Estas sondas de osciloscopios llevan a nuestros productos ya de por sí excelentes a un nuevo nivel”, afirma Terry Marrinan, Vicepresidente de Test y Medida de Yokogawa para Europa & África. “Los fabricantes que necesitan testar señales de alta tensión y elevada frecuencia o monitorizar corrientes muy bajas ahora disponen de las características requeridas en unas sondas fáciles de usar. Con estas herramientas, pueden comprobar un amplio rango de productos y cumplir los requisitos de nuevos mercados y clientes”.

Sondas de osciloscopios para grandes corrientes

En principio, Yokogawa también lanzad dos nuevas sondas de corriente. Las unidades 702915 y 702916 son sondas de tres rangos para la medida de baja corriente en el desarrollo de productos de consumo, dispositivos IoT y sistemas de automoción. Ofrecen una sensibilidad diez veces superior que las sondas convencionales y una mejor relación de señal a ruido (SNR).

El ancho de banda de la 702915 se encuentra entre DC y 50 MHz (-3 dB), mientras que la 702916 rinde entre DC y 120 MHz (-3 dB). Con tres rangos (0,5, 5 y 30 A), permiten que un instrumento, un osciloscopio o un Yokogawa ScopeCorder analicen todos los niveles de corriente, desde standby a inrush.

Por lo tanto, son ideales en muchas aplicaciones, abarcando la medida de la corriente standby de electrodomésticos, centralitas de automóviles y equipos industriales, del consumo y la corriente standby para dispositivos IoT de bajo consumo y de corrientes de señal de control e inrush en motores y equipos industriales. Por ejemplo, la combinación de la sensibilidad del osciloscopio Yokogawa DLM5000 y las nuevas sondas ayudan a los fabricantes a medir corrientes muy bajas de menos de un miliamperio y analizar corrientes standby extremadamente bajas , como las encontradas en sistemas de apertura sin llave (keyless entry) de vehículos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.