Inicio Analizadores de baterías Testeador de baterías EA-BT 20000

Testeador de baterías EA-BT 20000

8025
0

Con capacidad para poner a prueba hasta tres celdas, módulos o paquetes de baterías simultáneamente, podemos paralelizar los canales del testeador de baterías EA-BT 20000 para probar baterías de mayor capacidad.

Elektro-Automatik (EA), compañía conocida mundialmente por sus fuentes de alimentación de corriente continua para I+D y fabricación, presenta el EA-BT 20000 Triple Battery Tester, un instrumento de prueba de baterías que se distingue por sus tres canales y sus salidas de voltaje y corriente, las más altas de la industria según afirman desde la fabricante.

Este nuevo instrumento puede examinar hasta tres celdas, módulos o paquetes de baterías simultáneamente, con la capacidad de potencia de 4, 6 y 10 kW por canal. Para probar baterías de mayor capacidad, podemos paralelizar los canales, lo que nos permite examinar paquetes de baterías de 12, 18 y 30 kW.

Modelos y posibilidades

El testeador de baterías EA-BT 20000 se divide en ocho modelos con salidas de voltaje desde 10 hasta 920 V, y salidas de corriente por canal desde 40 hasta 600 A. A diferencia de otros instrumentos de prueba de baterías existentes en el mercado, un EA-BT 20000 puede suministrar continuamente tres canales de 600 A, o un solo canal que ofrece 1.800 A.

Al abordar todo el ciclo de vida de la batería, desde la investigación de materiales hasta el desarrollo de las baterías, fabricación, inspección de entrada y reciclaje de baterías de segunda vida, el EA-BT 20000 puede prestar servicio en un amplio abanico de aplicaciones. Este instrumento puede llevar a cabo las pruebas de celdas individuales, módulos de baterías y paquetes de baterías grandes para investigación básica e industrias como la automotriz, la aeroespacial/defensa, y los sistemas de energía renovable para el consumidor.

Testeador de baterías EA-BT 20000

Además, constituye una solución integrada y flexible para facilitar la integración del sistema, e incluye todas las funciones necesarias en un solo aparato para cargar y descargar paquetes de baterías de alta potencia para pruebas de baterías, simulación de baterías y reciclaje de baterías.

Los instrumentos de prueba miden parámetros como el estado de salud de la batería (SOH, por sus siglas en inglés) y el fin de vida útil (EOL), e incluyen controles para interruptores de circuito externos, y otras características de seguridad para supervisar y proteger la batería puesta a prueba.

Software para su manejo

El EA-BT 20000 se beneficia de los paquetes de software EA-Power Control y EA-Battery Simulator, los cuales permiten el control automatizado del probador y la configuración y secuenciación de las pruebas, sin requerir el uso de un lenguaje de programación.

Para facilitar el desarrollo del software en sistemas personalizados, EA ofrece soporte de controladores que incluye controladores IVI y controladores NI LabView. Además, podemos conectar el EA-BT 20000 a un ordenador mediante comandos SCPI, o a un controlador lógico programable (PLC) con comandos ModBus.

Todos los modelos de la familia tienen una interfaz de programación idéntica para ahorrar tiempo de desarrollo cuando un sistema requiere de múltiples modelos.

Para los integradores de sistemas, EA proporciona modelos 3D como archivos de paso para facilitar el diseño de sistemas de pruebas de baterías completos.

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la serie EA-BT 20000. Y en nuestro monográfico Especial fuentes de alimentación, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.