Inicio Comprobadores Tester LoRa multicanal para redes IoT

Tester LoRa multicanal para redes IoT

3346
0

Para probar los errores tanto de recepción como de transmisión en las redes IoT, este tester LoRa multicanal para su montaje en rack dispone de todas las herramientas necesarias.

Saelig presenta su nueva herramienta multicanal para la realización de pruebas en equipamiento LoRa para la evaluación de la señal tanto de recepción como de transmisión, el tester GW Instek C-1200, el primero de su tipo para dicha compañía.

Entre los tipos de pruebas de señal de transmisión que incluye, encontramos el análisis de señal, el dominio de tiempo, el indicador de error de frecuencia (FEI, por sus siglas en inglés), y el TOA (Time-On-Air). En el apartado de recepción, las pruebas incluidas son las de sensibilidad, BER (Bit Error Rate), y PER (Packet Error Rate).

Además de ofrecer soporte a la gama de frecuencias que se encuentran por debajo del Gigahercio, el presente tester LoRa multicanal también ofrece soporte para la banda de los 2,4 GHz y la prueba de señal FSK.

Los usuarios disponen de la capacidad de editar, de una forma simple, las cargas (payloads) de los tests transmitidos. Los formatos de datos soportados para la recepción incluyen el binario/hexadecimal, y el código ASCII, lo que facilita el proceso de verificación de los resultados de la transmisión de datos.

Tenemos disponible una caja de transferencia C-1201 para facilitar la conexión del C-1200 a un módulo LoRa que se quiera probar y controlar mediante las interfaces UART/SPI/I2C.

Tester LoRa multicanal para redes IoT

Funcionamiento para las comprobaciones

El C-1200 puede realizar directamente transmisión de señal de medición LoRa en el dominio de frecuencia, así como en el dominio de tiempo. En el dominio de frecuencia, la señal de espectro LoRa CSS (Chirp Spread Spectrum) puede mostrase de forma directa, mientras que en el dominio de tiempo, los cambios de señal en un intervalo de tiempo pueden ser mostrados.

Las señales de transmisión LoRa pueden encontrar un error de frecuencia provocado por factores ambientales, lo cual redunda en una reducción de la sensibilidad o la pérdida de un paquete.

El FEI puede utilizarse para medir el error de frecuencia de transmisión DUT, de forma que puedan hacerse los ajustes o las correcciones para este error durante los procesos de producción o control de calidad, asegurando así la calidad de las comunicaciones en las redes LoRa desplegadas.

El C-1200 se entrega en un encapsulado de aluminio de 1U pensado para su montaje en rack.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.