Inicio Telewave Vatímetro digital ampliable

Vatímetro digital ampliable

1462
0

Ampliable de cara al futuro, este vatímetro digital proporciona mayores capacidades que la generación anterior.

Telewave, fabricante californiana especializada en productos RF de alta calidad entre los que se cuentan los sistemas de comunicaciones interoperables para usos tanto civiles como militares, ha anunciado que ha empezado los envíos del vatímetro (medidor de potencia en vatios) digital 44D anunciado con anterioridad en nuestras páginas.

El vatímetro digital Telewave 44D es similar, tanto en tamaño como en aspecto, a su predecesor, el modelo 44A que era un vatímetro analógico. No obstante, en el presente modelo 44D han sido incorporadas nuevas capacidades, que lo convierten en un instrumento más versátil, amén de ser también un poco más compacto.

El medidor se conecta inline, siendo capaz de testear la salida de potencia de un transmisor, así como el estado de la antena. Es capaz de medir señales moduladas con una amplia variedad de esquemas analógicos y digitales, entre los cuales se incluyen CW, AM, FM, P25-1&2, DMR/d-PMR, IDAS/NXDN, D-Star, Fusion, Tetra, y PTC entre otros.

La cobertura de frecuencias que presenta el Telewave 44D va desde los 88 MHz hasta 1 GHz, con un rango dinámico de potencia forward que va desde 1 hasta 500 vatios. La precisión de la medición es de ±6% sin elementos de banda o tablas de búsqueda.

El aparato dispone de display simultaneo de potencia forward e inversa, seleccionable para su visualización tanto en vatios como en dBm. También podemos elegir si queremos ver en pantalla la potencia media o la máxima.

Más características en el vatímetro digital ampliable

Vatímetro digital ampliableOtras de las funcionalidades que proporciona este nuevo vatímetro son, por una parte, el cálculo del VSWR o de la pérdida de retorno en tiempo real (seleccionable en la pantalla), así como el cálculo del factor de cresta también en tiempo real.

La caja metálica proporciona protección ante ingreso equivalente a IP54, a la vez que protege el dispositivo contra caídas o golpes leves, que pueden producirse fácilmente mientras movemos el vatímetro en el área de trabajo.

Un puerto bidireccional de sampleo RF proporciona 50 dB de aislamiento entre la línea de transmisión y cualquier inyección de señal conectada o equipamiento de prueba monitorizando. Un conector USB proporciona carga a la batería, que tiene una capacidad para proporcionar hasta ocho horas de operativa continuada cuando se encuentra a plena carga. En el futuro, este mismo puerto USB será utilizado para las actualizaciones del firmware, almacenamiento de mediciones y monitorización remota.

Así mismo, la radio WLAN interna también permitirá la futura conexión desde un PC y un smartphone.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.