Inicio Chauvin Arnoux Detectores de tensión Cat IV 1000 V

Detectores de tensión Cat IV 1000 V

44
0
Compartir

Detectores de tensión Cat IV 1000 V

El fabricante Chauvin Arnoux anuncia sus detectores de tensión modelos 771, 771 IP2X, 773 y 773 IP2X para categoría IV y hasta 1.000 V.

Ideales para cualquier aplicación de baja tensión tanto en interiores como en exteriores, permiten su utilización en condiciones difíciles al cumplir la normativa de clase dinámica tipo “S”.

Estos detectores de tensión Cat IV 1000 V incorporan control de disparo del diferencial y los resultados pueden visualizarse en su pantalla digital. También realiza auto prueba completa y test de continuidad ampliado (R < 2, 60 y 300 kΩ).

Otra de sus funciones es el control bipolar del orden de las fases mediante el método de los dos hilos hasta 400 Hz, funcional en el transformador de aislamiento y en el grupo electrógeno.

Para la realización de trabajos en instalaciones conectadas a la red de suministro eléctrico, la normativa recomienda realizar las medidas sin conexión eléctrica para protegerse contra riesgos eléctricos. De esta forma, la protección y la desconexión de la instalación se realizan mediante un procedimiento llamado “Consignación” que exige el uso de un detector de tensión Cat IV.

En cuanto a sus accesorios, se cuenta con el adaptador de medida CA 753 que permite realizar medidas en condiciones seguras en las tomas 2P+T europeas y Schukos.

Características de los detectores de tensión Cat IV 1000 V

La primera característica a destacar en estos instrumentos es su auto prueba integrada y completa, con indicación de la naturaleza del defecto mediante un mensaje de texto en la pantalla el mismo.

Por otro lado los detectores de tensión Cat IV 1000 V 771 y 773 tienen un índice de protección IP65, lo que permite su utilización tanto en interiores como en exteriores (mencionar que esta normativa es bastante superior al índice IP54 requerido por la normativa).

Además, la clase ampliada para entornos difíciles en estos modelos permite trabajar a temperaturas comprendidas entre -30 °C a +60 °C, es decir es clase tipo “S”.

Otra de sus características destacables es la continuidad, tanto acústica como visual, hasta cien Ω, cumpliendo la recomendación del anexo B de la norma.

Finalmente mencionar que las puntas de prueba de estos detectores de tensión Cat IV 1000 V son extraíbles para satisfacer todo tipo de necesidades específicas e incluso las legislación algunos países, existiendo distintos modelos disponibles como puede ser las versiones IP2X anteriormente mencionadas.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor