Inicio Keithley Instruments Medidor de fuentes y corriente

Medidor de fuentes y corriente

59
0
Compartir

Medidor de fuentes y corriente

Keithley Instruments ha mostrado al mundo el medidor de fuentes y corriente modelo 2460 SourceMeter, un instrumento de medición de fuente (SMU por sus siglas en inglés, Source Measure Unit) para fuentes de alimentación que dispone de pantalla táctil para mostrar la información en formato gráfico.

Ofrece a los usuarios la posibilidad de medir fuentes de alimentación de alta potencia (hasta 105V, 7A DC/7A pulse, máximo 100W) con una elevada precisión del 0,012% y una resolución de 6½-digit, convirtiéndolo en una herramienta adecuada la caracterización de materiales modernos y dispositivos de alta potencia.

Basado en la innovadora filosofía de diseño Touch, Test, Invent de Keithley, la interfaz gráfica de usuario (GUI por sus siglas en inglés) del medidor de fuentes y corriente convierte el testeo en algo intuitivo y minimiza la curva de aprendizaje, ayudando a ingenieros y científicos a aprender más rápido, trabajar de manera más inteligente, e inventar más fácilmente.

Su tensión de cuatro cuadrantes flexible y corriente de fuente/carga acoplada con voltaje de precisión y capacidades de medición actuales, lo hacen adecuado para la investigación y el desarrollo de dispositivos semiconductores de alta potencia modernos, hechos con materiales como el carburo de silicio (SiC) o el nitruro de galio (GaN).

Dichas características provocan que el medidor de fuentes y corriente también sea muy adecuado para elementos de sistemas de conversión de energía y de gestión, como las células/paneles solares, nuevos materiales y dispositivos de administración de energía para telecomunicaciones, electrónica de consumo, automoción y productos médicos.

Usos del medidor de fuentes y corriente

Para aplicaciones de electroquímica, este instrumento de medición de fuentes y corriente con pantalla táctil ofrece soporte para el ciclo galvánico de las baterías recargables. Su fuente de cuatro cuadrantes y diseño disipador hace que sea adecuado también para voltametría cíclica con células electroquímicas.

Sus funciones integradas de control y visualización también hacen que el modelo 2460 sea útil para caracterizar la deposición electroquímica, la corrosión y la galvanoplastia.

Entre las facilidades que ofrece el medidor de fuentes y corriente a los usuarios nos encontramos con la pantalla táctil de cinco pulgadas a todo color en la que se muestra una interfaz simple basada en iconos, rangos extendidos de medición de corrientes, conversión de la información numérica a gráfica, y todo el software arranca de forma muy rápida.

También tenemos la opción de conectarlo a un PC mediante interfaces GPIB, USB 2.0, y LXI/Ethernet.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor