Irene Onate

Seminario sobre Técnicas TDR basadas en VNAs

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Seminario sobre Técnicas TDR basadas en VNAsAgilent anuncia su próximo Seminario “Integridad de Señal – Innovadoras Técnicas TDR basadas en VNAs Analizadores Vectoriales de Redes” que tendrá lugar durante los meses de Marzo y Abril en diferentes ciudades de la geografía española.

Las tendencias actuales de la electrónica obligan a los profesionales a aprovechar al máximo el limitado presupuesto para medida, optimizando el rendimiento de la instrumentación. El conocimiento de las soluciones de medida existentes y las capacidades de las mismas resulta indispensable para acortar el ciclo de diseño/desarrollo y pruebas, así como para la obtención de resultados precisos y exitosos.

Una caracterización precisa de los conectores, cables, interconexiones, placas de circuito impreso (PCB) y encapsulados de circuito impreso entre otros, diseñados para trabajar a las velocidades actuales, requiere de medidas paramétricas tales como impedancia/retardos (dominio del tiempo) y medidas de pérdidas de retorno/inserción (dominio de la frecuencia).

A medida que la tasa de bit aumenta en las aplicaciones digitales de alta velocidad, la integridad de señal de todas las interconexiones, cables, transmisores y receptores, impactan dramáticamente en las prestaciones del sistema. Asegurar la fiabilidad del producto y el cumplimiento de los estándares de comunicación de alta velocidad de ahora y del futuro, requiere de medidas aún más estrictas y complejas.

Otro de los desafíos consiste en trasladar los resultados de medida obtenidos a cómo se comportará nuestro enlace punto a punto y qué aspecto tendrá el diagrama de ojo al final de dicho enlace. Incluso conociendo el diagrama de ojo a la salida del transmisor, conocer con exactitud la contribución de nuestros componentes a la integridad de la señal, es muy complicado si contamos únicamente con medidas tradicionales de impedancia/retardos y pérdidas de retorno/inserción.

En este seminario explicarán de forma comprensible los fundamentos de las diferentes herramientas de medida existentes y se centrarán en las innovadoras técnicas TDR/TDT basadas en analizadores de redes vectoriales (VNAs) que ayudan a conocer cómo se va a comportar nuestro cable, conector, PCB, … en términos paramétricos tiempo/frecuencia y de integridad de señal. También se verán las distintas posibilidades para entornos de producción donde el coste total de la solución y la velocidad de test es un punto muy importante.

Si desea asistir a estos seminarios gratuitos Técnicas TDR basadas en VNAs pero con número de plazas limitado o recibir más información, rellene el SERVICIO AL LECTOR que encontrará a continuación de la noticia. Le pondremos de inmediato en contacto directo con el organizador del mismo.

También puede encontrar información de otros cursos técnicos y seminarios en nuestro Calendario de Eventos Tecnológicos o ver la grabación de nuestros Webminars.

SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor.

Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo: 3+4=? 


PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 - 28008 Madrid.