Inicio Analizadores vectoriales LibreVNA Analizador de red vectorial USB de código abierto para el rango...

LibreVNA Analizador de red vectorial USB de código abierto para el rango de 100 kHz a 6 GHz

5670
0

El VNA USB LibreVNA incluye un FPGA Spartan-6, un microcontrolador STM32G431 y circuitería de RF con chips generadores de reloj Si5351C y MAX2871.

Jan Käberich anuncia el desarrollo de LibreVNA, un analizador de red vectorial (VNA) USB con hardware de código abierto que soporta dos canales y trabaja en el rango de frecuencia de 100 kHz a 6 GHz.

El LibreVNA incorpora un FPGA Spartan-6, que se encarga de la comunicación con los bloques de RF, un microcontrolador STM32G431, que procesa los parámetros y las mediciones, y circuitería de RF con chips generadores de reloj Si5351C y MAX2871.

Generadores de reloj

El Skyworks Si5351C ofrece todos los relojes necesarios y sirve como la fuente de estímulo para las frecuencias por debajo de 25 MHz. Su reloj de referencia es un cristal de 26 MHz o una señal externa de 10 MHz.

Por su parte, el Analog Device MAX2871 se convierte en la fuente de estímulo para aquellas frecuencias por encima de 25MHz. Su señal de salida se filtra ligeramente para reducir el número de armónicos y se puede ajustar entre -42 y -10 dbm con un atenuador digital (RFSA3714).

En lo que se refiere al almacenamiento, cuenta con Flash para el FPGA bitstream. El microcontrolador también puede acceder a las memorias Flash, eliminando así la necesidad de herramientas de hardware adicionales, como programadores JTAG. Todos los datos se pueden actualizar mediante USB.

La alimentación se lleva a cabo a través de un puerto USB C o una fuente externa de 5 VDC.

Por lo tanto, LibreVNA proporciona un diseño de hardware de código abierto con archivos de diseño de hardware, el código FPGA, el firmware STM32 y el software para PC (GUI), todo ello de código abierto.

Para obtener más información del VNA USB puedes ponerte en contacto con el “Servicio al lector de NTDhoy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.