Inicio Osciloscopios Solución de testeo basada en osciloscopios

Solución de testeo basada en osciloscopios

33
0
Compartir

Solución de testeo basada en osciloscopios

Tektronix ha anunciado la solución de testeo MIPI C-PHYSM TX basada en osciloscopio, para la caracterización del transmisor y el debugado.

Este dispositivo constituye la primera solución de testeo basada en osciloscopios de su tipo disponible comercialmente en el mundo, capaz de utilizar la capa física MIPI C-PHY. No en vano, Tektronix es una empresa con una dilatada y sobradamente conocida experiencia en el ámbito de los osciloscopios.

El estándar MIPI C-PHY presenta una cantidad significativa de pruebas de testeo y medición. La más relevante es el uso de señalización de triple nivel que es retransmitida como una señal single-ended sobre tres hilos. El receptor, no obstante, ve tres señales diferentes.

Para lograr esto, se requiere un mecanismo único para la recuperación del reloj que permita dibujar el ojo del diagrama para su análisis, el cual debe poder trabajar, además, bajo condiciones estresantes del ojo.

La interfaz C-PHY proporciona una ratio de datos de 1,71 Gb/s sobre un cable de nueve hilos, disponiendo con ello del rendimiento necesario para los sensores de imagen que poseen una gran cantidad de megapíxeles.

A esto, además, debemos añadirle un escaso consumo energético para brindar una configuración ideal para equipar a los smartphones flagship de los principales fabricantes.

En conjunción con su partner The Moving Pixel Company, la nueva solución de testeo basada en osciloscopios de Tektronix ha dotado al MIPI C-PHYSM TX de un generador de tráfico C-PHY de cuatro líneas, un decodificador de protocolo C-PHY basado en un osciloscopio de una única línea, y una placa de terminación C-PHY.

El generador de tráfico puede ser utilizado para la validación funcional del receptor. El decodificador de protocolo es el primer decodificador C-PHY que trabaja en un osciloscopio.

The Moving Pixel también ofrece, junto con la solución de testeo basada en osciloscopios, una placa terminadora de cuatro líneas que soporta C-PHY y D-PHY, siendo la primera de la industria que ofrece soporte para ambos PHY en una misma placa.

En cuanto al software que integra esta solución de testeo basada en osciloscopios, tenemos el paquete Tektronix C-PHY Essentials, el cual ofrece soporte para todos los requisitos del estándar C-PHY. Si bien ha sido diseñado para la calibración TX, los diseñadores pueden utilizarlo para la calibración del receptor.

Para ello, el usuario necesita disponer de la posibilidad de llevar a cabo varias mediciones de subida y bajada en el tiempo, y calibrar a un ojo estresado con diferentes impedimentos como el DCD, tal y como recomienda la especificación de cumplimiento con el test de C-PHY.

Usos de la solución de testeo basada en osciloscopios

La solución MIPI C-PHYSM TX ha sido la elegida por OmniVision para probar sus sensores de cámaras fotográficas de más de 20 Mpx gracias, entre otras características, a que facilita la detección temprana de posibles problemas durante la fase dedesarrollo del producto, asegurando el rendimiento y la interoperatividad de los dispositivos transmisores.

Con esto, OmniVision se ha convertido en uno de los primeros clientes de Tektronix en adoptar esta solución de testeo basada en osciloscopios que utiliza la banda MIPI C-PHY. Y, concretamente, lo ha hecho para el desarrollo de sus sensores de cámaras de más de 20 Mpx, modelos OV23850 y OV21840.

Estos dos productos implementan la interfaz C-PHY en su especificación actual. Y gracias al software C-PHY Essentials, ha sido posible a la compañía fabicante validar y caracterizar satisfactoriamente dicha interfaz utilizada en ambos sensores.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor