Maria Camara

Soluciones para test de redes ópticas

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Soluciones para test de redes ópticas

Tektronix ha ampliado su soporte para test de redes ópticas de corto alcance y long haul 100G. Las novedades incluyen el 80C15 32GHz Multi-Mode Optical Sampling Module y el OM5110 46GBaud Multi-format Optical Transmitter para aumentar las capacidades de test de componentes fotónicos de silicio, elementos de red y sistemas, así como formatos de modulación coherente usados en redes de fibra óptica de próxima generación.

La introducción de estos modelos para test de redes ópticas refleja la dinámica de cambio en el mercado de diseño de redes ópticas, las cuales están incrementando su uso en aplicaciones de centro de datos de corto alcance. Esto crea la necesidad de equipos de test que soporten análisis de señales de 850 y 1310 nm multimdo encontradas en sistemas Ethernet 100 Gb (4×25).

En aplicaciones long haul, los diseñadores están migrando hacia técnicas de modulación coherente para sacar el máximo partido al ancho de banda de fibra disponible. Aquí se requiere una solución de test que garantice un rendimiento óptimo y bajos ratios de bit error usando formatos PM-QPSK o PM-16QAM.

Test de redes ópticas de corto alcance

El módulo de muestra óptica multimodo 80C15 de 32 GHz para uso con los osciloscopios DSA8300 ofrece adquisición de alta fidelidad de señales multimodo de 850 y 1310 nm. Con una respuesta de frecuencia controlada, permite un test automatizado de todos los estándares de corto alcance de 22 a 32 GHz.

La combinación de la serie DSA8300 y el 80C15 desarrolla el margen de test necesario para medir con precisión señales “débiles” encontradas en aplicaciones de corto alcance. También soporta comprobación de mask, incluyendo márgenes basados en ratios específicos de estándar.

Test de redes ópticas long haul

Para aplicaciones de investigación y desarrollo long haul, el OM5110 modula todas los formatos comunes, como BPSK, PM-QPSK y PM—16QAM de hasta 46 GBaud con control bias manual y totalmente automatizado de modulador y amplificadores RF, incrementado así la capacidad de configuración y versatilidad.

El OM5110, que ofrece láseres de banda C o L con soporte de láseres externos, junto al generador de forma de onda arbitraria de 50GSa/s AWG70001A, uno de los AWG más rápidos de la industria, forman una solución completa en tareas de diseño de formatos de modulación coherente.

Al incorporar un analizador de modulación óptica y un osciloscopio, como el OM4106D Coherent Lightwave Signal Analyzer y el DPO73304DX Digital Phosphor Oscilloscope, los clientes acceden a un sistema de test óptico coherente de extremo a extremo (end-to-end).

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor