Inicio Analizadores de espectro Analizador de señales de espectro

Analizador de señales de espectro

1087
0

Mejorando la precisión y ampliando las frecuencias respecto a los modelos predecesores, este analizador de señales de espectro puede medir señales tanto de radar como de Wi-Fi entre otras.

Analizador de señales de espectroRohde & Schwarz ha presentado su nuevo analizador FSW para medición de señal de espectro en, por ejemplo, aplicaciones de comunicaciones inalámbricas como la prueba de dispositivos para la 5G y el Wi-Fi, en análisis de radar para la industria automotriz y sectores A&D, o en pruebas de sistemas de satélites. Además, también puede ser utilizado para la caracterización de componentes de radiofrecuencia como, por ejemplo, amplificadores de potencia.

Todos los modelos de este analizador de señales de espectro, que presentan una frecuencia de entrada de 26,5 GHz y superior, se encuentran ahora disponibles con una opción de ancho de banda de análisis interno de 2 GHz y una opción de ancho de banda de 800 MHz para el análisis en tiempo real.

No es la única mejora que incorpora esta serie, puesto que se le ha incluido un grabador SCPI para secuencias de test controladas remotamente, y presenta hasta 10 dB de ruido de fase más bajo en comparación con los modelos anteriores.

Esto último es muy importante en aplicaciones como las de resolución de problemas de modulación de señales 5G en el rango de las microondas.

Gracias al uso interno de la banda de los 2 GHz, a partir de ahora los usuarios de estos dispositivos pueden analizar señales de banda ancha que van desde sistemas de radar hasta Wi-Fi 802.11ad sin requerir de un digitalizador externo como, por ejemplo, un osciloscopio, en la configuración de pruebas.

La operativa se realiza de forma cómoda y simple a través de una pantalla táctil capacitativa.

Más novedades en el analizador de señales de espectro

El R&S FSW también puede analizar anchos de banda mayores de 2 GHz, una funcionalidad que puede ser necesaria para aplicaciones de radar automotriz o de la 5G. Cuando se realización mediciones con un R&S FSW43 o FSW85, el ancho de banda puede ser extendido hasta los 5 GHz utilizando un osciloscopio RTO2000 de la misma R&S.

Para el análisis en tiempo real, a partir de ahora se encuentra disponible la banda de los 800 MHz en vez de la de los 500 MHz. Los nuevos analizadores procesan las señales de medición el doble de rápido en esta nueva plataforma respecto a la anterior, realizando más de dos millones de FFTs por segundo.

Con esto, presentan una probabilidad del 100% en la interceptación y detección de señales de medición con una duración mínima de solamente 0,46 µs con lo que, consecuentemente, todos los detalles de las señales son detectados sin gaps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.