Inicio Digilent Instrumento de testeo Analog Discovery 3

Instrumento de testeo Analog Discovery 3

10723
0

Con capacidad de implementar varios instrumentos por software, el nuevo instrumento de testeo Analog Discovery 3 se presenta en un formato compacto y mejorando las funcionalidades de sus predecesores.

El distribuidor Digilent anuncia el próximo lanzamiento de su nuevo instrumento de testeo Analog Discovery 3 (AD3), el cual sigue siendo compatible con el software gratuito Waveforms, disponible para Microsoft Windows, Apple macOS, y GNU/Linux.

El AD3 destaca por su mayor tamaño de búfer, una característica que le permite enviar más datos a través del generador de forma de onda y recibirlos a través del osciloscopio de señal mixta (analógica y digital). También le permiten capturar registros más largos con alta resolución, y habilitar señales AWG más complejas.

Además, su tasa de muestreo se incrementa hasta los 125 MS/s en todos los canales, y monta una fuente de alimentación más potente, de hasta 800 mA.

Al igual que sus predecesores, el AD3 sigue presentando un tamaño compacto, pero una de sus principales diferencias es que el nuevo modelo cuenta con un puerto USB de tipo C.

Principales características

En cuanto a su osciloscopio, este dispone de dos canales diferenciales con una resolución de 14 bits (hasta 125 MS/s por canal con un rango de entrada de +/-25 V), y un ancho de banda de más de 30 MHz con el adaptador BNC. Además, ofrece filtros de entrada configurables por el usuario y un amplificador de bloqueo. Entre las vistas disponibles se encuentran FFT, espectrograma, diagrama de ojo, y trazado XY entre otras.

Instrumento de testeo Analog Discovery 3

El Generador de Forma de Onda Arbitraria del AD3 dispone de dos canales con una resolución de 14 bits, de hasta 125 MS/s por canal con un rango de salida de ±5 V, y 12 MHz de ancho de banda con adaptador BNC. Este puede generar señales moduladas en amplitud y frecuencia, reproducción directa desde entradas analógicas, y formas de onda personalizadas entre otras.

El Analizador de Lógica y Generador de Patrones del AD3 posee 16 canales digitales de E/S (hasta 125 MS/s por canal), con entradas y salidas digitales de 3,3 V configurables individualmente y entradas tolerantes a 5 V. Soporta SPI, I2C, UART, CAN, JTAG, lógica ROM, protocolos personalizados, y más.

En cuanto a las fuentes de alimentación programables, estas varían de los 0,5 a los 5 V, y de los -0,5 a los -5 V, y pueden proporcionar hasta 800 mA por canal cuando se utilizan con una fuente de alimentación auxiliar.

El AD3 también incluye instrumentos de software adicionales, como un analizador de espectro, un analizador de red, y un analizador de impedancias. Asimismo, dispone de un analizador de protocolos, E/S digitales virtuales como botones, interruptores, LEDs, registro de datos, voltímetro, y scripting en la aplicación, entre otros. El SDK permite el control del hardware en C, C++, Python, etc., y también es compatible con LabVIEW y MATLAB.

Consigue más información

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el Analog Discovery 3 de Digilent, así como en nuestro monográfico Especial osciloscopios puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.