Inicio Artículos de fondo Nuevas expectativas operativas del sector de los centros de datos

Nuevas expectativas operativas del sector de los centros de datos

5180
0

Adquisición efectiva de soluciones de pruebas

La activación de unos mayores niveles de rendimiento y la emergencia de nuevas normativas hacen que haya una necesidad de que los operadores de centros de datos, y sus socios contractuales, tengan un acceso rápido a equipos de pruebas de alta calidad. Desde el punto de vista del contratista, es vital que pueda completar el proyecto que le ha sido asignado a tiempo, ya que de otro modo se podría enfrentar a altas sanciones. Del mismo modo, debe ser capaz de adaptarse a distintos requisitos de pruebas al firmar nuevos contratos, evitando así la necesidad de realizar inversiones de capital considerables.

Nuevas expectativas operativas del sector de los centros de datos
Módulo de pruebas multiservicio Power Blazer de Exfo para la implementación y el trabajo de mejora del servicio

Al haber sido un socio valorado por el sector de los centros de datos durante muchos años, Electro Rent puede ofrecer a los operadores el soporte que necesitan al buscar equipos de pruebas. Esto significa que pueden crear estrategias de pruebas a medida que pasan a utilizar velocidades superiores de fibra y estar totalmente preparados para nuevas medidas normativas en cuanto al consumo energético.

Los clientes tienen acceso a una amplia cartera de distintos instrumentos y equipos que pueden enviarse directamente desde su inventario, cubriendo así cualquier trabajo de auditoría de energía, caracterización de fibra óptica, comprobación de transceptores constituyentes y de resolución de errores en infraestructuras de red. Pueden decidir qué opción de adquisición se ajusta mejor a sus circunstancias del momento, tanto si se trata de alquiler a corto plazo, leasing a largo plazo, alquiler con derecho a compra o la adquisición de equipos de segunda mano. Asimismo, si la situación cambiase más tarde, existe la flexibilidad de modificar el modo en que se adquieren estos productos.

Conclusión

Aunque muchos todavía piensan que la compra de nuevos artículos es la única ruta a través de la cual obtener equipos de prueba, existen muchas otras opciones que explorar.

Con nuestra asociación con los principales fabricantes del sector, como EXFO, Megger, Fluke y VIAVI, así como ofreciendo plataformas de adquisición avanzada online, Electro Rent puede aportar a los operadores de centros de datos todo lo que necesiten para gestionar sus actividades de pruebas.

Esto cuenta con el respaldo del asesoramiento del equipo técnico de la empresa. Por ello, los operadores podrán hacer que sus centros sean más eficaces; con una mayor respuesta, menos interrupciones y unas credenciales mejoradas desde un punto de vista ecológico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.