Inicio A Portada SignalShark monitoriza radiofrecuencias y radiolocalización TDOA/AOA

SignalShark monitoriza radiofrecuencias y radiolocalización TDOA/AOA

4000
0

Para afrontar los numerosos retos de una eficaz supervisión de radiofrecuencias además de una radiolocalización de las señales de perturbación, la familia SignalShark de Narda  Safety Test Solutions cuenta ahora con una nueva ayuda potente.

Así, la unidad de exterior de SignalShark, robusta y resistente a la intemperie, es la última pieza que faltaba del puzle de los ámbitos de aplicación y próximamente asumirá, principalmente, tareas de “Monitorización de radio 24/7” especialmente en exteriores.

Ofrece resultados precisos y absolutamente fiables en la detección y localización de señales, incluso en las condiciones más adversas, y funciona de forma totalmente autosuficiente gracias a la alimentación Power over Ethernet o con un panel solar.

Equipada con el mismo núcleo de medición y con los mismos buenos genes de la unidad portátil y la unidad remota, sus dos hermanas mayores ya anunciadas en nuestro periódico técnico, recibe y analiza también señales de radio de hasta 8 GHz.

Con su ancho de banda en tiempo real de 40 MHz, la unidad de exteriores es capaz de detectar señales de banda ancha a pesar de sus compactas dimensiones. Conforme con ITU y altamente sensible.

Soluciones ampliadas con cada método

Los tres modelos de la familia SignalShark funcionan como sensores inteligentes gracias a que integran un ordenador Windows 10, por lo que se puede prescindir de un ordenador externo adicional en los lugares de trabajo.

Los receptores de medición registran las señales mediante una antena omnidireccional o una antena direccional, las transforman en IQ-Streams compatibles con VITA49 y las dotan de sellos de tiempo de alta precisión.

SignalShark monitoriza radiofrecuencias y radiolocalización TDOA/AOA

Estos son utilizados por el software Decodio Localizer para localizar las fuentes de las señales registradas con precisión y rapidez.

Para ello, el sistema SignalShark, un receptor, una antena (ADFA), es compatible con dos métodos de localización. Las fuentes de las señales recibidas pueden localizarse con fiabilidad mediante el método TDOA (Time Difference of Arrival), el de AOA (Angle of Arrival), y también mediante un funcionamiento mixto (híbrido) de ambos principios.

Esto aporta dos ventajas importantes: en primer lugar, la seguridad, ya que la fiabilidad del resultado se garantiza aplicando un segundo método y, en segundo lugar, la precisión, ya que al contar con otro análisis de la dirección se mejora significativamente la localización. Además, en el modo híbrido ambos métodos compensan sus correspondientes “puntos ciegos físicos”.

Es decir, el TDOA falla con las señales CW, uno de los puntos fuertes demostrados del AOA, mientras que el método AOA presenta carencias con las señales pulsadas cortas. El TDOA, en cambio, domina estas perfectamente debido a sus flancos de gran pendiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.