Inicio Pickering Interfaces Simulador de termopar de 32 canales

Simulador de termopar de 32 canales

676
0

Proporcionando múltiples fuentes aisladas de bajo voltaje, este simulador de termopar de 32 canales permite adaptar sus conectores a los que necesita el termopar con el que se conecta.

El simulador de termopar 41-761-001 de Pickering, compañía especializada en dispositivos de testeo, consiste en un módulo de salida con 32 canales idóneo para llevar a cabo la simulación de la operativa de un termopar.

Para dotar de mayor flexibilidad a los usuarios, el 41-761-001 también se encuentra disponible en configuraciones con un menor número de canales, 8, 16 o 24, para los casos en los que así sea necesario.

Cada uno de sus canales proporciona una salida de bajo voltaje a través de dos pines conectores capaces de proporcionar una corriente de ±20 mV con una resolución de 0,7 μV, ±50 mV con una resolución de 1,7 μV, y ±100 mV con resolución de 3,3 μV. De esta forma, es capaz de cubrir la mayoría de tipos distintos de termopar.

El uso de dos salidas cableadas y aislamiento del suelo permite a Pickering asegurar que su nuevo simulador de termopar de 32 canales puede ser utilizado para simular, de forma precisa, bajos voltajes incluso con la presencia en el sistema de modos de voltaje comunes.

Cada conexión Vcold es independiente, permitiendo a los distintos modelos de la gama 41-761 (según su conteo de canales; el 41-761-001 es el de 32) ser conectados a múltiples uniones frías.

Para mejorar la precisión de esta placa, cada uno de los canales con salida de bajo voltaje dispone de datos almacenados en una EPROM que posee el módulo, para llevar a cabo su calibración. Gracias a esto, no se hace necesario realizar un proceso de calibración de los canales de forma regular.

El tipo de simulación que realiza es la de circuito abierto, y el aparato ofrece soporte para chasis de tipo PXI o LXI. Los drivers se encuentran disponibles tanto para el kernel como VISA.

Aplicación del simulador para medidas

Simulador de termopar de 32 canales

Los modelos de la serie 41-761 pueden ser conectados directamente al sistema de medición, deshaciéndose con ello de la necesidad de utilizar bloqueos isotérmicos y compensación de unión fría. Para añadir dicha capacidad, Pickering ofrece una solución con un conector de 78 pines que dispone de 8, 16, 24 o 32 cables de cobre trenzados terminados con minienchufes de termopar realizados en cobre.

El uso de las conexiones de cobre minimiza la generación de voltaje de compensación en la interfaz de conexión. Alternativamente, la fabricante también puede proporcionar bloques de conector que convierten las conexiones de cobre del módulo de conector de 78 pines a aquellas que requiera el tipo de termopar.

Además, el simulador de termopar tiene una garantía de tres años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.