Inicio Instrumentación Software de código abierto para integridad de señal

Software de código abierto para integridad de señal

3397
0

Teledyne LeCroy anuncia la disponibilidad de una herramienta de software de código abierto (SignalIntegrity) para ofrecer soluciones gratuitas a los ingenieros de diseño y a la hora de solventar problemas de integridad de señal. Más de mil quinientos usuarios ya se han descargado el software basado en Python desde que se encuentra disponible.

Con la intención de evitar problemas de integridad de señal en el mundo actual con ratios de transferencia de gigabit por segundo, los profesionales deben contar con herramientas superiores para la combinación necesaria de simulación, modelado y medida.

La integridad de señal es el campo que se dedica a la comunicación física de señales en el interior de las tarjetas de circuito impreso (PCB), los cables, los conectores y otras interconexiones de alta velocidad.

Dado que la capacidad de enviar datos libres de errores y a altas velocidades conlleva las características electromagnéticas del canal de comunicación, los ingenieros usan técnicas de microondas tradicionales, pero difíciles de entender. Así, las soluciones Serial Data Analyzers, Signal Integrity Network Analyzers y Signal Integrity Studio Software de Teledyne LeCroy incluyen herramientas de adquisición y análisis vanguardistas que ayudan a minimizar el tiempo requerido para localizar problemas de integridad de señal.

Posibilidades con el nuevo software

El nuevo software SignalIntegrity aporta capacidades adicionales al WavePulser 40iX High-Speed Interconnect Analyzer, que está especialmente indicado para satisfacer las necesidades de diseñadores de hardware e ingenieros de test. La combinación de los parámetros-S y los perfiles de impedancia del WavePulser en una sola adquisición ofrece una excelente caracterización de las interconexiones de elevada velocidad.

Software de código abierto para integridad de señal

Con el software de código abierto de Teledyne LeCroy, los profesionales ahora pueden acceder al código fuente de SignalIntegrity y, posteriormente, modificarlo y extenderlo en función de sus requisitos de test y diseño.

Teledyne LeCroy realizará el tutorial “Open-Source Software Tools for Signal Integrity”, el día 28 de enero en el transcurso de DesignCon 2020. La sesión incluye varios casos de uso para dar a conocer cómo se emplea la herramienta a la hora de solventar varios problemas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.