Inicio Fuentes de alimentación Medición de fuentes con simulación de batería

Medición de fuentes con simulación de batería

6
0
Compartir

Medición de fuentes con simulación de batería

Yokogawa ha ampliado su familia de unidades de medición de fuentes GS610 y GS820 con nuevos productos. El GS610 Modelo 7655 es un simulador de batería que recrea los cambios de resistencia interna de baterías con el objetivo de ayudar en el análisis de fallos, mientras que los GS820 Modelos 765601/Z y 765602/Z son versiones con salida de 50 V para testar componentes de mayor tensión, como LED y transistores de potencia.

Las unidades GS610 mono-canal y GS820 multi-canal son fuentes de tensión y corriente programables de alta precisión y elevada velocidad que incorporan funciones de generación y medición de fuentes, así como interfaces USB y funciones de almacenamiento USB.

Los nuevos instrumentos destacan por salida de elevada potencia, con una tensión y una corriente máxima de 110 V y 3.2 A, respectivamente, una precisión básica del 0.02 por ciento y anchos de pulso desde 100 µs.

Estos niveles de rendimiento, junto a la posibilidad de operar como fuentes de alimentación o disipadores de corriente, hacen que sean ideales en tareas de cálculo y evaluación de características eléctricas de un amplio rango de dispositivos, incluyendo semiconductores, baterías secundarias, electrónica a bordo del vehículo y displays.

Distintas formas de medición de fuentes

La nueva unidad 7655 del GS610 puede comprobar las características de corriente / tensión de una batería durante carga o descarga y, entonces, simular los cambios de resistencia interna al controlar la tensión de salida en tiempo real. Esto permite emular baterías con baja carga o defectuosas y llevar a cabo test de potencia de batería marginal en dispositivos portátiles, como teléfonos móviles y cámaras digitales.

Las versiones 765601/Z y 765602/Z de la GS820 ofrecen una salida de tensión máxima de 50 V (en comparación con los 18 V de la unidad estándar), mientras que la capacidad de corriente máxima se sitúa en ±1.2 A (bastante menor de ±3.2 A de la versión estándar).

Las aplicaciones para estos últimos modelos de medición de fuentes abarcan pruebas de iluminación LED, transistores de potencia y dispositivos FET, protectores (varistores y diodos) y reguladores de tensión. Los usuarios potenciales incluyen a fabricantes de quipos y de componentes y sub-ensamblajes.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor