Alvaro Llorente

Sistema de medición aislado

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

ADLER Instrumentos, informa que su representada Tektronix sigue ampliando su oferta con un nuevo sistema de medición aislado. El año pasado introdujo IsoVu Measurement System, una solución de elevado rendimiento con rechazo en modo común de 120 dB (un millón a uno) y, ahora, añade nuevos productos con un gran rango de tensión diferencial y mayor impedancia de salida. 

“Existía una clara necesidad de una nueva tecnología de sonda que permitiera medir directamente en las tensiones high-side”, afirma Daijiro Arisawa, responsable de Panasonic Semiconductor Solutions. “Teníamos que contar con una manera de aislar las tensiones de modo común de las señales diferenciales que nos interesan. Con IsoVu, podemos observar las formas de onda de tensión de puerta sin efectos adversos en el circuito, lo que supone una revolución”.

Efficient Power Conversion Corp., compañía especializada en tecnología de gestión de potencia basada en GaN, también se ha dedicado a propiciar esta medición directa en las señales cuando se presenta una interferencia en modo común. “La capacidad de elevado ancho de banda y alta tensión de aislamiento de la Tektronix IsoVu Probe aporta una herramienta que contribuye a mejorar la precisión en la verificación de varios diseños de fuente de alimentación de controlador de puerta high side basados en FET eGaN EPC”, comenta Michael de Rooij, vicepresidente de Ingeniería de Aplicación de EPC.

“El equipo de Tektronix ha respondido a nuestras necesidades con una nueva forma de medir voltajes diferenciales. Por ello, hemos decidido incluir conexiones compatibles con IsoVu en las placas de desarrollo como el EPC9063”, añade David Reusch, Director Ejecutivo de Aplicaciones de EPC.

Mejoras con el sistema de medición aislado en tensiones diferenciales e impedancia de entrada

Sistema de medición aislado Con seis nuevos modelos, la familia IsoVu ahora incluye productos con mayores rangos de tensión diferencial y de modo común. Los usuarios pueden medir con precisión una amplia gama de señales diferenciales (5 mV a > 1,000 V) de DC a 800 MHz en presencia de grandes tensiones en modo común de hasta 60 kV.

Los nuevos productos también se benefician de una elevada impedancia de entrada. La resistencia se sitúa en 40 M, mientras que la capacitancia de entrada diferencial puede ser de sólo 2 pF.

La mayor impedancia permite a los usuarios efectuar medidas en cualquier lugar del circuito sin alterar la carga de la señal bajo test.

La combinación de mejoras en tensiones diferenciales e impedancia de entrada en el sistema de medición aislado se traduce en una capacidad de caracterizar los sistemas y eliminar la necesidad de sondas convencionales.

Las nuevas soluciones IsoVu con estas funciones se presentan con anchos de banda de 200, 500 y 800 MHz con cables de fibra óptica de 3 o 10 metros (para alejar el test de la interferencia y las emisiones radiadas del dispositivo analizado). El modelo de 1 GHz sigue disponible.

 

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *