Guillem Alsina

Testeador de cableado

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Las versiones normales de este testeador de cableado pueden integrarse en cadenas de tests automatizados en factorías, mientras que la versión rugerizada es utilizada en mediciones científicas que tienen relación con las fallas y las mediciones en el suelo.

Testeador de cableado

MOHR Test and Measurement ha anunciado recientemente que ha empezado a servir su testeador de cableado perteneciente a la serie CT100 a sus clientes militares en Estados Unidos.

Su función es la de realización de pruebas de precisión de cable de par trenzado, coaxial y cables multiconductores y conectores. En general, casi cualquier tipo de cable que podamos utilizar.

Al igual que los TDR de sobremesa de gama alta, los instrumentos de MOHR utilizan una señal de testeo de aumento rápido del paso de tiempo, siendo apreciados por su capacidad para detectar y localizar sutiles averías en cables y conectores, midiendo con precisión la impedancia del cable.

Las mediciones de longitud precisas del testeador de cableado son también útiles para el matching de fase en cables de microondas.

Según la misma MOHR, estos son los únicos TDR que, sobre el terreno, proporcionan resolución subcentimétrica a nivel del conector, junto a características avanzadas tales como el muestreo de 16 bits, FFT y herramientas de parametrización S, capa de peeling, captura de defectos transitorios, y una fácil integración en los tests automatizados en plantas de producción.

La versión rugerizada del testeador de cableado también ha encontrado su aplicación en la monitorización geotécnica de fallas, sensores de humedad en el suelo, y otras aplicaciones científicas.

La familia de instrumentos CT100 como testeador de cableado original, data de 2009, y a lo largo de estos años ha ido siendo actualizada continuamente con mejoras y nuevas funcionalidades a través de su software, las cuales han sido puestas a disposición de los poseedores de los modelos iniciales mediante actualizaciones que se pueden descargar de Internet.

Aplicaciones para el testeador de cableado

Los comprobadores de cables de la serie CT100 (modelos CT100, CT100S y CT100HF TDR) son TDRs (time-domain reflectometry) utilizados en un amplio rango de industrias, entre las que se incluyen la aeroespacial, defensa, telecomunicaciones, automoción, y relacionadas con el suministro eléctrico.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor