Inicio Analizadores de calidad Analizador de calidad eléctrica en motores

Analizador de calidad eléctrica en motores

29
0
Compartir

El nuevo analizador de calidad eléctrica en motores Fluke 438-II utiliza algoritmos innovadores para analizar la calidad de la potencia eléctrica trifásica, el par, la eficiencia y la velocidad del sistema. También permite evaluar el rendimiento y detectar condiciones de sobrecarga, lo que elimina la necesidad de sensores de carga en el motor.

Simplifica el proceso de diagnóstico de rendimiento del motor al ofrecer datos de análisis para características tanto eléctricas como mecánicas del motor en funcionamiento. Al utilizar algoritmos propietarios, el analizador de calidad eléctrica en motores mide formas de onda trifásicas de corriente y tensión, y las compara con las especificaciones de la placa de características para calcular el rendimiento mecánico del motor.

Los análisis se presentan en lecturas simples, lo que facilita comprobar el rendimiento operativo y determinar si es necesario realizar ajustes antes de que los fallos causen la interrupción del funcionamiento.

El equipo de mano también ofrece mediciones que permiten determinar la eficiencia de un motor (es decir, la conversión de energía eléctrica en par mecánico) y la potencia mecánica en condiciones de carga operativa. Estas medidas permiten a los encargados de mantenimiento determinar la potencia operativa de los motores en servicio en comparación con su potencia nominal. De esta forma se determina si el motor funciona con sobrecarga o si, por el contrario, su potencia es excesiva para la aplicación, lo que causa un desperdicio de la potencia y el aumento de los costes.

Otras propiedades del analizador de calidad eléctrica en motores

  • Analizador de calidad eléctrica en motoresLa tecnología PowerWave que incorpora captura rápidamente datos RMS y muestra medios ciclos y formas de onda para caracterizar la dinámica de los sistemas eléctricos.
  • Con la función de captura de forma de onda se capturan ciclos de 100/120 ciclos (50/60 Hz) los eventos detectados en todos los modos sin necesidad de configuración.
  • Con el modo de transitorio automático se capturan datos de forma de onda a 200 kS/s en todas las fases y de forma simultánea hasta 6 kV.
  • Compatibilidad absoluta con Fluke Connect para ver los datos directamente en el Smartphone mediante la aplicación móvil Fluke Connect y el software para equipos de escritorio PowerLog 430-II.
  • Categoría de seguridad para aplicaciones industriales CAT IV 600 V y CAT III 1000 V.
Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here