Alvaro Llorente

Analizador con emulación de banda base

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Analizador con emulación de banda baseViavi Solutions ha actualizado su analizador con emulación de banda base CellAdvisor Base Station Analyzer, que ahora aporta emulación de unidades de banda base (BBU) para permitir un test completo en instalaciones remote radio head (RRH) de cell sites. La nueva función reduce la frecuencia de visitas y “escalado” de torres, con el consecuente ahorro de tiempo y gastos operativos.

Tradicionalmente, las instalaciones de cell site se dividen en dos partes durante las diferentes visitas. Primero, un técnico sube a la torre para colocar el RRH y realiza pruebas e inspecciona la fibra óptica. Después, se monta el BBU en otra visita, donde el RRH se pone en marcha. Esto implica pérdida de tiempo y aumento de gasto.

Al añadir emulación BBU, el CellAdvisor posibilita un test completo a la hora de identificar y resolver problemas en la primera visita. Tras la instalación de la radio, los técnicos pueden poner en marcha el sistema, verificar el rendimiento de antenas o cables coaxiales y, por lo tanto, evitar interferencia y ruido o intermodulación pasiva.

Observaciones sobre el nuevo analizador con emulación de banda base

“Los proveedores de servicios móviles han estandarizado el CellAdvisor por su funcionalidad de test, facilidad de uso, portabilidad y economía”, afirma Jim Nerschook, General Manager de Wireless Solutions de Viavi. “Esto se traduce en mayor seguridad y menor coste para todos los técnicos desde ahora, gracias a la emulación de banda base BBU”.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *