Guillem Alsina

Cámara termográfica para la lucha contra incendios

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Con resistencia a temperaturas extremas por espacios de tiempo delimitados, esta cámara termográfica para la lucha contra incendios puede incluso montarse en un trípode.

Cámara termográfica para la lucha contra incendios

Aunque será ahora que en las noticias saltarán las noticias de los incendios forestales que desgraciadamente asolarán algunos lugares durante el verano, esperemos que sean muy pocos, fuegos los hay durante todo el año, bien en el ámbito forestal, bien en el urbano.

Entre las herramientas tecnológicas que permiten a los profesionales de la seguridad luchar con garantías para extinguir rápidamente cualquier fuego, FLIR, compañía que recientemente firmó un acuerdo de distribución con RS Components, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, ha presentado su nueva cámara termográfica para la lucha contra incendios modelo K2 TIC con MSX.

Al ser una cámara termográfica, facilita la visión del entorno a través del humo, encontrar vías de escape, o facilitar el rescate de personas atrapadas en el escenario del incendio.

Las imágenes que capta son vistas a través de su brillante pantalla de 3” y resolución de 320×240 píxeles, aunque las imágenes se muestran a 160×120 píxeles cuando funciona en modo IR. Tiene un campo de visión de 47°x31,5° y una frecuencia de 9 Hz.

Al ser una cámara que sufrirá las inclemencias de un ambiente de trabajo sumamente peligroso y exigente, está rugerizada, y puede aguantar una temperatura operativa que va desde los -20 grados centígrados hasta los +55 °C indefinidamente, mientras que puede aguantar temperaturas de +85 grados durante 15 minutos, +150 grados durante 10 minutos, o +260 grados durante 3 minutos.

Esta cámara termográfica para la lucha contra incendios dispone de un índice de protección general IP67, siendo resistente a impactos o corrosión entre otros.

Otras características de la nueva cámara termográfica para la lucha contra incendios

El rango de temperaturas de los objetos que puede captar va desde los -20 a los +150 grados centígrados o de los 0 a los +500 grados, según el modo de uso.

Su batería de Ión de Litio garantiza unas cuatro horas de uso sobre el terreno, disponiendo de un cargador de dos bahías y de cargador de vehículo, por lo que las dotaciones del personal de seguridad o de lucha contra incendios pueden acabar de cargarla mientras se desplazan al lugar del fuego. El tiempo de carga es de dos horas y media para llegar al 90% de la carga útil.

El peso de la cámara termográfica para la lucha contra incendios es de 0,7 Kg con unas medidas de 90x105x250 mm y conexión para trípode UNC ¼”-20.

Dispone de una interfaz micro-USB de tipo B para conexión a un ordenador Mac o PC y su actualización.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor