Inicio Analizadores de protocolos Comprobador Bluetooth 4.2

Comprobador Bluetooth 4.2

50
0
Compartir

Anritsu ha actualizado su comprobador Bluetooth MT8852B para ofrecer soporte al Data Length Extension de Bluetooth Low Energy, como parte de Bluetooth Core Specification versión 4.2.

Con la nueva opción Data Length Extension, diseñadores y fabricantes de dispositivos Bluetooth Smart y Bluetooth Smart Ready pueden usar el MT8852B para efectuar test de capa de radio compatible con el nuevo estándar Bluetooth 4.2.

La extensión de la longitud de los paquetes de datos en Bluetooth Low Energy de 37 a 255 octetos incrementa el rendimiento del sistema al disminuir la sobrecarga y mejorar la eficiencia en la transmisión de datos.

Comprobador Bluetooth 4.2 La nueva opción de comprobador Bluetooth del MT8852B que soporta la estructura de datos ampliada añade seis casos de test Bluetooth Low Energy ya respaldados por el tester. Estos test cases se pueden ejecutar como parte de un test script para simplificar la creación de programas de pruebas y reducir la duración del análisis.

Por ejemplo, los ingenieros pueden utilizar el MT8852B para completar un test script que implementa Bluetooth Basic Rate, Enhanced Data Rate (EDR) y mediciones Bluetooth Low Energy en menos de 15 segundos tras presionar una tecla o enviar un comando remoto, simplificando así los programas de test de producción.

Las medidas Bluetooth Low Energy se llevan a cabo directamente en el MT8852B, que controla el dispositivo bajo test (DUT) usando Direct Test Mode (DTM) sobre USB y RS232 HCI, 2-wire o interfaces USB-to-serial-adaptor.

En aplicaciones de desarrollo, el comprobador Bluetooth MT8852B BLE Data Length Extension se suministra con una aplicación de PC que muestra los paquetes de test de referencia en un formato gráfico y ofrece un estado “pasa / falla” (en función de los límites especificados). Esto facilita la identificación de las causas de fallo durante las fases de diseño y desarrollo.

Test Set en el comprobador Bluetooth

El MT8852B se distingue por su capacidad para testar la características Adaptive Frequency Hopping (AFH) de Bluetooth, que fomenta la coexistencia con productos WLAN 802.11 de 2.4 GHz.

El soporte de software incluye las aplicaciones BlueSuite Pro3 y BLE Measurement Software PC para visualizar las formas de onda de los paquetes Bluetooth, y CombiTest para automatizar las pruebas de producción de gran volumen.

Bluetooth Smart es ideal en aquellas aplicaciones que tienen que operar durante largos periodos de tiempo con una sola pila de botón. Los ejemplos abarcan dispositivos deportivos, de fitness y médicos, como monitores de ritmo cardiaco y glucómetros, y sensores industriales.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor