Inicio Generadores de funciones Generadores de funciones intuitivos

Generadores de funciones intuitivos

61
0
Compartir

Generadores de funciones intuitivos

Yokogawa Europe ha anunciado la serie Yokogawa FG400 de generadores de funciones intuitivos que combinan operación arbitraria con capacidades completas de barrido y modulación.

Los nuevos instrumentos permiten la creación de formas de onda específicas y arbitrarias y cuentan con canales de salida aislada para el desarrollo de circuitos de flotación en aplicaciones electrónicas.

La serie FG400 son generadores de funciones intuitivos que constan de dos modelos (el FG410 de un canal y el FG420 de dos canales), genera señales de hasta 20 V sobre el rango de frecuencia de 0.01 µHz a 30 MHz. La operación se realiza mediante botones en el panel frontal y una pantalla LCD de 3.5” que visualiza los valores alfanuméricos y las formas de onda.

Ambos generadores de funciones intuitivos incorporan un buen número de formas de onda básicas, incluyendo senoidales, DC, rampa, cuadradas y de pulso, y funciones de barrido (frecuencia, fase, amplitud, DC y offset), modulación (FM, FSK, PM, PSK, AM, offset DC y PWM) y burst (auto, trigger, gate y triggered gate).

Las nuevas unidades pueden generar hasta 128 formas de onda arbitrarias de hasta 512 kW por forma de onda y guardarlas en la memoria no volátil interna del instrumento y, posteriormente, seleccionarlas en una lista desplegable. Las ondas se pueden crear en el FG400 o con el software de edición incluido. También es posible generar y editar patrones de diferentes formas de onda programando los parámetros apropiados.

La serie FG400 puede generar formas de onda basadas en señales adquiridas por instrumentos de medición. Las tareas de localización y resolución de problemas (troubleshooting) se benefician de la capacidad de reproducción de formas de onda de difícil creación.

Con el software de edición, las formas adquiridas usando, por ejemplo, un osciloscopio Yokogawa DL850E ScopeCorder o DLM4000 (señal mixta) se pueden analizar en un PC para buscar una forma de onda “anormal”, la cual puede ser “acortada”, guardada y generada por el FG400.

La nueva serie de generadores de funciones intuitivos también ofrece 25 tipos diferentes de formas de onda de aplicación específica, incluyendo aquellas necesarias a la hora de evaluar las características de respuesta de circuitos mecánicos / eléctricos y emular circuitos de fuentes de alimentación. Como los parámetros de estas formas de onda se pueden cambiar como los de las básicas, es posible generarlas de forma más rápida y sencilla.

Los dos canales del FG420 se pueden enlazar. De esto modo, ambas señales de salida varían cuando se ajusta cada canal. También es posible vincular y sincronizar hasta seis generadores para proporcionar hasta doce canales de salida. La fase de cada canal se sincroniza a la unidad máster y se ajusta individualmente.

La serie también posee un terminal de entrada externa para uso con referencia de frecuencia externa de elevada precisión, como un estándar de frecuencia de rubidio.

Dimensiones de los generadores de funciones intuitivos

Las unidades benchtop Yokogawa FG410 y FG420 miden 216 x 88 x 332 mm y pesan unos 2.1 kilogramos.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor