Maria Camara

Generadores de funciones para laboratorio

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

B&K Precision, representada de Adler Instrumentos, ha anunciado el lanzamiento de la serie 4050B de generadores de funciones para laboratorio y de formas de onda arbitrarias de dos canales que, reemplazando a los modelos 4053, 4054 y 4055, ofrecen mejoras en especificaciones y funciones.

El nuevo diseño ofrece mayor rendimiento de onda cuadrada y otras muchas características sin coste adicional. Puede generar formas de onda de hasta 60 MHz para uso en entornos educativos y otras aplicaciones que requieren capacidades de formas de onda sinusoidal, cuadrada, triangular y de pulso, modulación y forma de onda arbitraria.

Las novedades incluyen aumento de rango de frecuencia sinusoidal y cuadrada a 30 y 60 MHz para los modelos 4054B y 4055B, respectivamente. La actualización permite que cada unidad genere ondas cuadradas con mayor rapidez y estabilidad. Además, la salida secundaria ahora ofrece el mismo rango de tensión de salida que la salida principal.

Las funciones de rastreo y combinación de canales se han incorporado a los generadores de funciones para laboratorio con el objetivo de proporcionar un instrumento con verdadera funcionalidad de canal dual. Cada canal puede variar de 0 a 10 Vpp en 50 Ω y es totalmente independiente de los botones On / Off de salida individual.

El UI del panel frontal cuenta con un display LCD a color de 4.3” y diversas teclas de selección de canal y botones de salida para simplificar los ajustes. También dispone de un puerto USB host para guardar parámetros y formas de onda, por ejemplo, en un flash drive.

Equipadas con un generador de forma de onda arbitraria de 14 bit, 150 MSa/s y 16.000 puntos, las unidades 4050B aportan valor añadido con hasta 196 formas de onda arbitrarias integradas y la capacidad de crear y cargar más de mil formas de onda de 16.000 puntos mediante el software de edición incluido.

Una nueva función de armónicos también permite que el instrumento genere armónicos de hasta décimo orden con amplitud y fase independientes.

Con tres años de garantía, la serie 4050B se compone de los modelos 4053B (10 MHz), 4054B (30 MHz) y 4055B (60 MHz).

Conectividad en los generadores de funciones para laboratorio

Generadores de funciones para laboratorioEn la parte trasera, se encuentra una interfaz LAN junto a la interfaz USB estándar, una entrada de contador e I/O auxiliares de sincronización / modulación / trigger. Además, estos instrumentos pueden generar una salida de reloj de referencia de 10 MHz, así como la entrada de 10 MHz externa de las anteriores series. Y para tareas de conectividad GPIB, está disponible un adaptador de USB a GPIB.

Aparte del barrido lineal y logarítmico, la serie 4050B continúa proporcionando una amplia variedad de esquemas de modulación (para aplicaciones se señal modulada con otro esquema digital – PSK). Las modulaciones estándares también incluyen AM / FM, DSB-AM, ASK / FSK, PM y PWM.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *