Inicio Generadores de ondas Instrumento 5 en 1 con análisis de firma

Instrumento 5 en 1 con análisis de firma

10
0
Compartir

Instrumento 5 en 1 con análisis de firma Saelig Company ha introducido un novedoso instrumento 5 en 1 con análisis de firma denominado Syscomp SIG-101 Signature Analyzer, un osciloscopio de 200 kHz de dos canales basado en PC, con muestra de 2 MSa/s, que incluye un generador de forma de onda arbitraria y un puerto I/O digital de 8 bit.

Basado en su predecesor (CGR-101), el nuevo instrumento “5 en 1” también incorpora técnicas de firma calibradas en el display de forma de onda del osciloscopio para localizar y resolver problemas (troubleshooting) en tarjetas de circuito.

A diferencia de la mayoría de osciloscopios basados en PC de 8 bit con muestra A/D, el SIG-101 tiene un A/D de 11 bit que proporciona un detalle ocho veces superior. El generador de forma de onda arbitraria de 200 kHz y 12 bit se puede emplear a la hora de crear diferentes señales de test u ofrecer salidas PWM.

El osciloscopio y el generador de forma de onda se pueden combinar para suministrar una capacidad de Análisis de Red Vectorial (Vector Network Analysis), que produce diagramas de Bode de la respuesta de frecuencia de un circuito.

Además, el nuevo instrumento 5 en 1 Syscomp SIG-101 ofrece análisis de firma calibrado con un amplio rango de amplitud y frecuencia. Esta técnica permite detectar fallos en las PCB: una tensión AC se “inyecta” en el punto de test de una tarjeta de circuito y, entonces, el analizador muestra la tensión y la corriente en el display X-Y. Esta pantalla es un “firma” de la operación de circuito, que se puede comparar con cualquier “patrón bueno” o placa.

Si los patrones no coinciden, la tarjeta de test es defectuosa. Por ejemplo, cuando se revisa un nodo, un condensador aparece como una elipse, una resistencia se muestra como una línea recta en un ángulo y un diodo representa la curva exponencial.

El análisis de firma es muy popular en test de producción porque no requiere conocimiento de la operación y, por lo tanto, lo puede efectuar personal técnico novel.

Conectividad en el instrumento 5 en 1

Todas las funciones del Syscomp SIG-101 se pueden controlar a través de una conexión USB2.0 desde un ordenador que opere con Windows, Linux o Mac, usando el software GUI de código abierto.

Esta solución “5 en 1” con adaptador de alimentación de 110 VAC se puede emplear en entornos educativos, test de producción o propósitos generales para técnicos e ingenieros.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here