Inicio Anritsu Sistema de medición de radiación

Sistema de medición de radiación

39
0
Compartir

Sistema de medición de radiación

Anritsu presenta un sistema de medición de radiación de campos electromagnéticos para sus analizadores de espectro portátiles Spectrum Master MS271xE y analizadores de estaciones base Cell Master MT8212E/MT8213E. Con la opción instalada y la conexión a una antena isotrópica de Anritsu, los analizadores pueden ser utilizados por los técnicos de campo de los organismos reguladores públicos y los operadores celulares para medir campos electromagnéticos, asegurando así que las redes inalámbricas cumplan los diversos estándares de seguridad personal.

La antena isotrópica de Anritsu, que trabaja en un rango de frecuencias de 0,7 GHz a 6 GHz, es un sensor triaxial de campo electromagnético con un dispositivo interruptor de RF integrado, microcontrolador y memoria. Cada uno de los tres sensores está situado ortogonalmente dentro de la carcasa de la antena para transmitir/recibir un diagrama esférico de radiación. De esta forma, toda la radiación dentro de la posición geográfica de la antena se mide con los analizadores Spectrum Master y Cell Master, independientemente de la dirección.

Para las mediciones de radiación de banda ancha, la opción de campo electromagnético del sistema de medición de radiación funciona en modo de analizador de espectro. La radiación total procedente de todas las fuentes que se pueden medir para toda la banda de frecuencia deseada. La opción de campo electromagnético también realizará mediciones de radiación de señales demoduladas en determinadas bandas de frecuencia, entre ellas LTE, TD-LTE y W-CDMA. Las mediciones se pueden extrapolar a un canal de tráfico totalmente cargado para obtener un análisis del caso más desfavorable.

Con el nuevo sistema de medición de radiación resulta sencillo realizar las mediciones del campo electromagnético ya que los analizadores proporcionan numerosas funciones automatizadas. El usuario puede establecer límites a varios niveles dentro del espectro deseado y guardarlos para recuperarlos posteriormente. Los indicadores de pasa/falla se visualizan en la pantalla por lo que los usuarios pueden disponer de los resultados de la prueba de manera inmediata. Además, los resultados se guardan automáticamente en una memoria interna.

Analizadores para el sistema de medición de radiación

El Spectrum Master es una solución multifuncional que elimina la necesidad de múltiples instrumentos. Además de realizar mediciones de campo electromagnético, el Spectrum Master se puede configurar para que incluya una amplia variedad de parámetros, como un analizador de espectro, un analizador de interferencia con mapeo de señal, mapeo de cobertura, generador de rastreo, escáner de canal, medidor de potencia, medidor de potencia de alta precisión, analizador de AM/FM/PM y receptor GPS.

El Cell Master es un compacto analizador portátil de estaciones base especialmente desarrollado para técnicos de sitios celulares con el fin de cubrir prácticamente todas las necesidades de medición en y alrededor del sitio celular en redes 2G, 3G y WiMAX. El instrumento portátil combina más de 30 analizadores para cubrir prácticamente todas las necesidades de medición.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor