Inicio Adquisición de datos Software para registro de datos

Software para registro de datos

22
0
Compartir

Software para registro de datos

La firma nipona Yokogawa Electric Corporation ha anunciado el desarrollo de una versión mejorada del software para registro de datos GA10, dirigida al sistema de adquisición de datos y control SMARTDAC+.

El software GA10 permite recolectar, mostrar y grabar datos procedentes de múltiples dispositivos de adquisición y de grabación, así como de instrumentación de medición.

En el paquete del renovado programa se incluyen opcionalmente nuevas funcionalidades de cálculo en tiempo real y de salida de informes, además de mejorar la conectividad con los sistemas host, ofreciendo así una ayuda a los usuarios para que mejoren su eficiencia en el trabajo y puedan compartir información de forma más efectiva.

En lo que se refiere a la función de cálculo en tiempo real en la nueva versión del software para registro de datos, esta puede utilizar datos procedentes de múltiples canales, mostrando el resultado producto de las operaciones en tiempo real. Para utilizarla, el usuario no necesita tener un conocimiento determinado de programación con ordenadores, solamente saber entrar la fórmula en una hoja de cálculo.

Una aplicación típica de esta funcionalidad es el desarrollo de appliances domésticas como controles de aire acondicionado, que requieren mostrar una temperatura basada en la lectura desde múltiples posiciones.

Los informes o reports personalizados mejoran substancialmente desde la versión precedente, en la cual solamente podíamos imprimir tablas que contenían datos procedentes de múltiples fuentes. La release 2 del software para registro de datos puede imprimir informes que contienen gráficos, texto e imágenes.

Esta función permite a los usuarios personalizar sus informes para presentarlos directamente a otras instancias, como sus propios clientes. Se puede automatizar su salida, incrementando con ello la eficiencia.

En cuanto a las comunicaciones con los sistemas host, el GA10 release 2 soporta el protocolo OPC-UA de comunicaciones industriales, con lo que proporciona conectividad con una variedad mayor de sistemas.

Usos posibles en el software para registro de datos

Las aplicaciones de este software son las de adquisición, presentación y grabación de datos que evolucionen con el tiempo, como temperaturas, corrientes, voltajes, presiones y otros parámetros. Las industrias para las cuales se puede aplicar son las químicas y pretoquímicas, de la alimentación, médicas, entre otras.

La venta de esta nueva revisión del software ha empezado este 20 de enero.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor